Catalunya – Lloret de mar – Información turística y guia de viaje de Lloret de Mar

PAÍS

España.

 

POBLACIÓN

Lloret de Mar está situado al sur de la Costa Brava, a 60 Km. de Barcelona, su término municipal es de 47 Km2, tiene cinco playas principales con un total de 7 Km. de costa. La CEE ha concedido a sus playas la Bandera Azul, que es el distintivo que garantiza un estado óptimo tanto en calidad del agua y la arena como en los servicios. La historia de Lloret se remonta a los siglos III y II a.C. A lo largo de estos años de historia se ha conseguido que Lloret, a pesar de ser una ciudad turística, dinámica y moderna, mantenga su personalidad y conserve aquellas señales de identidad y tradición que sólo otorga el paso del tiempo. A la amplia oferta turística se puede añadir la cultural, paisajística y arquitectónica que, juntamente los dos poblados ibéricos, forman una oferta global que da respuesta a una demanda exigente y diversa. Lloret está considerada como una de las poblaciones con más equipamientos deportivos y con una oferta comercial, lúdica y gastronómica que junto con la infraestructura hotelera y de apartamentos ocupa el primer lugar en número, variedad y calidad de todas las zonas turísticas del país.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

La historia de Lloret de Mar va unida, indiscutiblemente, al concepto de hospitalidad y al carácter abierto y receptivo de sus habitantes. Ya en la antigüedad, en los siglos IV y III a.C., los íberos que habitaban los poblados de Montbarbat y Puig de Castellet establecieron relaciones y contactos con otras culturas que les permitieron conseguir utensilios y material cerámico procedente de Grecia y Roma. Más adelante, fueron los mismos romanos los que se establecieron en nuestro término municipal y quienes, a través de la factoría situada en la playa de Fenals, empezaron un comercio de cabotaje con poblaciones más o menos cercanas (Empúries, Barcelona,etc.). De este periodo quedan numerosos testimonios: los poblados ibéricos de Puig de Castellet, Montbarbat, Turó Rodó, Coll de Llop y la torre sepulcral romana.

Algunas familias fueron estableciéndose cerca del mar porque, sin duda, el Castillo de Sant Joan les daba protección y les facilitaba refugio frente a los posibles ataques de los piratas, turcos, franceses o ingleses. Los lloretenses que vivían cerca del mar se dedicaban a comercializar los productos del interior (leña, madera, carbón…) y practicaban la pesca y la navegación de cabotaje que, paulatinamente, fue cobrando más importancia. Por lo que parece, en esta época se establecieron algunos vínculos con diferentes pueblos de la costa italiana que impregnaron nuestra cultura, nuestras tradiciones e, incluso, nuestra antroponimia.

A medianos del siglo XVIII había muchos navegantes lloretenses que iban a América de una forma más o menos declarada. Pero en el año 1778, el rey Carlos III promulgó el Decreto de Libre Comercio con las colonias americanas. Este hecho, no sólo supuso un gran impulso para la actividad naviera del pueblo (entre 1812 y 1869 se llegaron a construir 130 barcos), sino que también potenció y consolidó nuestra marina mercante.

En torno a la marina mercante lloretense se organizó un comercio de exportación y de importación que enriqueció a buena parte de nuestra población. Los barcos se dirigían hacia Santiago de Cuba, la Habana, Montevideo, Buenos Aires… cargados de vinos, aceites, tejidos, sal, harina y otras mercancías, y volvían a Cataluña cargados de algodón, maderas nobles, pieles, azúcar, tabaco, café, ron, "tasajo"…

A pesar de las interesantes tentativas turísticas de los años treinta -interrumpidas por la guerra civil- no fue hasta la década de los años cincuenta cuando se consolidó en nuestro pueblo un nuevo sistema de vida basado en la economía turística. Se inició entonces una nueva transformación urbana: las antiguas casas señoriales se fueron derribando y se convirtieron en hoteles e instalaciones de servicios; se urbanizaron viñedos, bosques, campos… Surgieron nuevos barrios y urbanizaciones.

Esta actividad turística ha propiciado que, actualmente, nuestra población disponga de una gran variedad de establecimientos hoteleros y comerciales, de unas excelentes instalaciones deportivas -con pistas de atletismo, pabellones polideportivos, campos de fútbol…-, y una gran cantidad de centros recreativos.

Lloret de Mar es hoy una ciudad que combina la historia y la modernidad, la tradición local con la visión cosmopolita del mundo, el orgullo de sentirse lloretense con la coordialidad con los forasteros…

 

DÍAS FESTIVOS

1 de enero                         Año Nuevo.

6 de enero                         Epifanía.

1 de mayo                          Fiesta del trabajo.

24 de junio            San Juan.

15 de agosto      Día de la Mare de Déu.

12 de octubre   Día del Pilar.      

1 de noviembre               Todos los Santos.

6 de diciembre Día de la Constitución.

8 de diciembre      La Inmaculada Concepción.

25 de diciembre    Navidad.

26 de diciembre    San Esteban.

30 de diciembre    Fin de Año.

 

Fiestas Religiosas:

En Abril existe la semana Santa, que se rige en los días dependiendo del ciclo lunar. Esta fiesta, muy celebrada en esta comunidad, tiene un gran significado para los seguidores del cristianismo.

El 24 de diciembre se celebra la "Missa del Gall".

En noviembre, la fiesta de todos los santos, tradicional fiesta donde se hacen ofrendas florales a los difuntos.

Fechas destacadas:

En la segunda semana de febrero se celebran los carnavales, con desfile de carrozas y comparsas el fin de semana, y también baile de disfraces en el Pabellón Municipal de deportes y concursos de disfraces en la calle. 

En marzo, la semana catalana del ciclismo, también la Marcha de las Ermitas.

En abril, el Rally de Cataluña-Costa Brava, prueba puntuable para el Campeonato de Rallies, con salida y llegada a Lloret. El día 23 es San Jordi, fiesta del libro y la rosa, con puestos ofreciendo libros y rosas. Es tradición regalar un libro a los hombres y una rosa a las mujeres.

En mayo la muestra gastronómica. La combinación de algunos de los mejores establecimientos de restauración de la ciudad con algún invitado de excepción. El Aplec de la sardana, donde tocan  las mejores coplas.

En junio, el aplec de sardanes de San Quirze, las fiestas de mas carbó y la verbena de San Joan, celebrando la entrada del verano.

En julio, la Fiesta Mayor. Se celebran las fiestas de Santa Cristina (la patrona), con la tradicional procesión por mar hasta su ermita, degustación del tradicional estofado y las regatas de "llaguts".

En setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, con diferentes actuaciones y fuegos artificiales.

En octubre actuaciones de diferentes Bandas Musicales.

En noviembre es la fiesta mayor de invierno, las Fiestas de San Romà.

En diciembre, feria dels Sants Metges, exposición de hierbas medicinales. El día 5 de diciembre por la noche, se celebra la cabalgata de los Reyes Magos.

De mayo a setiembre, los miércoles por la noche hay bailes, habaneras, folklore y conciertos en la plaza de la vila.

De junio a setiembre, todos los sábados por la noche, sardanas en la Plaza de la Vila.

 

CLIMA

Los veranos son bastante calurosos y los inviernos son agradables. Las poblaciones costeras como Lloret de Mar, gozan de una temperatura bastante agradable durante todo el año, ya que el calor no es asfixiante y el frío es bastante llevadero.

s de abrigo. Lanas y ropas gruesas para protegerse del frío.

 

HORARIOS

 

HORARIOS DEL COMERCIO :

Los comercios de Lloret abren sus puertas entre las 09:00h y las 10:00h de la mañana y cierran para comer a las 13:30h. Abren por la tarde entre las 16:00h y 17:00h y no cierran hasta las 20:00h o las 20.30h. En verano muchos comercios permanecen abiertos hasta las 22:00h y también hay algunos que no cierran al mediodía, principalmente supermercados. Los sábados por la tarde abren todos los comercios y grandes almacenes; y los domingos, salvo algunos especiales que tienen permiso para abrir, cierran todos.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

Los bancos sólo hacen horario de mañana, de 09:00h a 15:00h. Sin embargo, existen multitud de cajeros de todas las entidades, en servicio de 24 horas.

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES :

En Lloret de Mar, como en el resto de España, se acostumbra a comer más tarde que en el resto de Europa. La primera comida del día, el desayuno,  entre las 9 y las 11h y, habitualmente, más ligero que en otros países europeos. Las familias almuerzan entre las 14 y las 16h, y por la noche se cena entre las 20 y las 22h. En los restaurantes los horarios se adaptan también al ritmo de vida laboral y se puede comer a partir de las 13h hasta las 15h de la tarde. La cena la sirven a partir de las 21h hasta las 23.30h, aproximadamente. Hay restaurantes especializados en los cuales se puede comer a cualquier hora del día.

 

HORARIOS DE LOS MUSEOS NACIONALES :

No todos los museos tienen el mismo horario, es conveniente comprobarlo antes de visitarlo. Por norma general, sólo están abiertos al público por la mañana, de 9:00 a 15:00.

 

HORARIOS LABORABLES:

La jornada laboral empieza generalmente entre las 8:00h de la mañana o las 09:00h y dura hasta las 13:30h o las 14:00h. Por la tarde empieza entre las 15.00h y las 16:00h y acaba entre las 18:00h o las 19:30h, aproximadamente.

 

HORARIOS DE LAS DISCOTECAS Y BARES MUSICALES:

Los pubs y bares musicales abren, generalmente, a partir de las 18:30h hasta las 03:00h de la madrugada, y las discotecas abren a las 23:30h y cierran, aproximadamente, a las 05:30 de la mañana.

 

COMPRAS

Durante el invierno, las tiendas abren de lunes a sábado, mientras que en verano muchos establecimientos abren el domingo. Aparte de numerosas superficies comerciales y tiendas tradicionales, Lloret dispone también de una oferta variada de mercados.

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Generalmente ropa, todo tipo de artículos de playa, diferentes muestras de cerámica y cualquier tipo de souvenir.

Existe una gran variedad de bisutería y de ropa de verano, ligera y vistosa.

Además de toda una serie de artesanías, que se pueden adquirir en los famosos mercadillos de la zona.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

Mercado Semanal Municipal:

Se celebra todos los martes del año, excepto si coincide con las fiestas locales (24 de julio, Santa Cristina y 18 de noviembre, Sant Romà), en la calle dels Mestres y en los viales que rodean el Pabellón Polideportivo. El horario del mercado municipal es de las 08:00h a las 15:00h.

Mercado Diario Municipal:

De lunes a sábado hay mercado municipal en el edificio situado en las calles Sénia de Rabic y Verge de Loreto. Viernes y sábado de las 08:00h a las 14:00h y de las 17:00h a las 20:30h. Los meses de julio y agosto, de lunes a sábado, el horario es de las 08:00h a las 14:00 y de las 16:00h a las 21:00h.

Feria Mercado de Brocanters, Coleccionistas y Artesanos.

Cada segundo domingo de mes, excepto por Sant Romà y Santa Cristina, se celebra en la plaza Mossèn Pere Torrent la feria mercado de brocanters, coleccionistas y artesanos. El horario es de las 09:00h a las 21:00h de junio a setiembre y de las 09:00h a las 14:00h el resto del año.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

En los establecimientos del centro de la ciudad y que ofrecen una seguridad en su calidad, no es adecuado el regateo en sus productos. Se considera de mal gusto.

En las tiendas y demás chiringuitos de los alrededores, donde ofrecen un tipo de producto diferente, puede usted regatear si así lo cree conveniente, aunque no es muy común.

 

NIVEL DE PRECIOS :

Buen precio en la mayoría de los artículos, teniendo en cuenta la relación con la calidad.

En los establecimientos de alimentación hay un encarecimiento de los artículos bastante notable.

 

GASTRONOMÍA

 

PLATOS TÍPICOS :

El plato fuerte de la gastronomía de Lloret de Mar, es aquel que se basa fundamentalmente de pescado y marisco. Siendo una población costera, garantiza que éstos sean frescos y de calidad.

Los platos más frecuentes son:

Sopas de pescado de excelente sabor, a escoger con tropezones de pescado o solamente el caldo.

La famosísima paella, elaborada a base de arroz, gambas, sepia, calamares y trozos de varios pescados que le dan un gusto muy particular.

Rape a la marinera. Plato de pescado muy jugoso.

Mariscada. Surtido de toda clase de piezas de marisco.

Pescadito frito. Una clase de pescado muy pequeñito que se sirve frito, acompañado con salsa.

Mar y montaña. Mezcla de sabores, pollo asado con cigalas.

Langostinos a la plancha.

Langosta. De un gusto exquisito.

 

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

Les Petxines.  Pº.Mosén Jacinto Verdaguer, 16. 972 366 176

El Trull. PZ.Nacions Unides, s/n.. 972 364 928

 

Restaurantes Catalanes:

CA L’ AVI. Av. Vidreres, 30. Tel: 972365355.

CAN MONÉ. Rambla Barnés, 6. Tel: 972370952.

CAN TARRADA. Plaça Espanya, 7. Tel: 972366121.

EL PUNT. Sant Josep, 9. Tel: 972372758.

EL ROMANÍ. Sant Pere,5.

LES PETXINES. Pg. Verdaguer. 16.

Restaurantes alemanes:

ALTE POST. Séia del Barral. 11.

EL AJO DE ORO. Riera, 48.

PLAYA BRAVA. Urb. Canyelles.

Cocina mejicana:

CHAMACO. Prat de la Riba, 6.

PANXO’S. Av. Mistral, 14.

Cocina internacional:

ALBAMAR. Platja Santa Cristina.

ANDALUCÍA. Ctra. Tossa, 12.

ANNA RAFEL. Buenos Aires.

CAL SORD. Verge de Loreto, 60.

CALIPSO. Ramon Casas, 3.

CAN MARIO. Camprodon y Arrieta, 11.

CAPRICIO. Marina, 1.

CELLER DEL STOP. Puntaires, 15.

LLORET D’ OR. Grau, 2. Tel: 972367133.

EL DORADO I. Av. Just Marlés, 26. Tel: 972371287.

EL TUNEL. Feliciá Serra Mont, 10. Tel: 972364365.

LA FUSTA. Hospital Vell, 8. Tel: 972367166.

PALKOA. Passeig Agustí Font, 15. Tel: 972372743.

TAVERNA DEL MAR. Pescadors, 5. Tel: 972364090.

Comida rápida:

BOOGIE BURGER. Sant Pere, 80. Tel: 972364839.

DE KOE. Santa Cristina, 3. Tel: 972370959.

NAPOLITANA. Sant Romà, 8. Tel: 972364787.

PICNIC. Sant Pere, 55. Tel: 972363510.

QUEENS BURGER. Manel Bernat, s/n. Tel:972364709.

WIMPY. Av Just Marlés, 49. Tel: 972364214.

 

ENTRETENIMIENTOS

 

LUGARES DE VISITA TURÍSTICA :

Itinerarios:

ITINERARIO 1. Recorrido: Dona Marinera – Cala Banys – Castell de San Joan – Playa de Fenals – Jardines de Santa Clotilde – Playa de sa Boadella – Ermita de Santa Cristina – Playa de Santa Cristina – Playa de Treumal – Jardín Botánico Pinya de Rosa – Ermita de Santa Bárbara – Castell de Sant Joan.

Duración: 2 horas. Dificultad: fácil.

Este recorrido por los caminos que bordean la costa lloretense permite al visitante disfrutar de algunas de las maravillas del municipio, como los jardines de Santa Clotilde. Se trata de una excursión de dos horas, de gran belleza natural y paisajística. El recorrido empieza en el monumento de la Dona Marinera, del escultor Ernest Maragall, y sigue el camino de ronda hasta la playa de Fenals, pasando por la cautivadora Cala Banys y por el castillo medieval de Sant Joan.

ITINERARIO 2. Recorrido: Casa de la Vila – Sepulcro Romano – Font dels Capellans – Poblado ibérico de Puig de Castellet.

Duración: 45 minutos. Dificultad: fácil.

Con este itinerario descubriremos el poblado ibérico de Puig de Castellet, situado en la colina de la Roca Grossa. Se trata de una excursión marcada por un itinerario con una ligera pendiente.

ITINERARIO 3. Recorrido: Casa de la Vila – Cementerio Modernista – Ermita de Sant Quirze – Monumento del Ángel – Creu de Terme – Santuario de Sant Pere del Bosc – Santuario de Nostra Senyora del Vilar.

Duración aproximada: 1 hora y 45 minutos. Dificultad: fácil.

Este itinerario combina una visita urbana por algunos de los elementos culturales más destacados de Lloret con un paseo por un antiguo camino, en el transcurso del cual el caminante puede disfrutar al mismo tiempo de la historia y la naturaleza.

 

MONUMENTOS QUE VISITAR:

Playas y calas:

CALA MORISCA, es uno de los últimos lugares en la costa catalana que queda por explotar. Aún conserva su estado original. No hay chiringuitos de refrescos y helados, no hay alquiler de tumbonas y parasoles, no hay alquiler de patines, ni motos acuáticas, ni winsurf, ni esquí acuático, ni parasailing, etc. Sí que hay poca gente, tranquilidad, y respeto hacia las demás personas, y además de todo esto, hay una arena de grano grueso y un fondo en principio arenoso y después rocoso y profundo.

La CALA CANYELLES se encuentra a 3 Km. de LLORET, en la urbanización de Cala Canyelles, dirección Tossa. Tiene una gran playa con arena de grano grueso y un fondo arenoso. Hay un puerto pesquero – deportivo, y se puede aparcar al lado mismo de la playa.

La CALA GRAN situada en la urbanización de Cala Canyelles es de difícil acceso. Pequeña, arena de grano grueso con el fondo poco profundo y pedregoso.

LA TORTUGA es un pequeño entrante de mar, todo rodeado de rocas y con el fondo profundo. Carece de zona de arena. Se puede ir continuando el camino de ronda que comienza en SA CALETA.

La CALA D’EN TRONS es pequeña, con guijarros y arena de grano grueso. Se puede ir caminando por un camino de ronda que sale desde SA CALETA bordeando el castillo.

La CALA DELS FRARES se encuentra detrás del castillo. Rodeada de altos acantilados su fondo es poco profundo y pedregoso. No tiene zona de arena.

SA CALETA se encuentra al final del paseo marítimo de LLORET. La arena es de grano grueso y su fondo es rocoso y profundo.

La PLAYA DE LLORET se extiende desde la punta de Sa Caravera hasta la playa de Sa Caleta. De grandes dimensiones, arena de grano grueso y fondo con fuerte desnivel.

La cala BANYS es un pequeño entrante de mar rodeado de rocas con un fondo profundo. No tiene zona con arena. Todo son rocas.

La PLAYA DE FANALS, de amplio tamaño, arena de grano grueso, fuerte desnivel, fondo profundo y arenoso. Se puede aparcar al lado mismo de la playa.

La BOADELLA se encuentra aislada y totalmente rodeada de pinos. Arena fina, fondo profundo y rocas. Se tolera el nudismo.

La cala de SANTA CRISTINA se encuentra situada junto a la cala TREUMAL. Presenta una arena muy fina, fondo arenoso y poco profundo, y aguas muy limpias.

La cala TREUMAL presenta arena fina, fondo arenoso, poco profundo y aguas muy limpias. Visitas recomendadas:

JARDINES DE SANTA CLOTILDE. Situado sobre un acantilado con impresionantes vistas al mar. Verdadera muestra del espíritu que formó el movimiento novecentista en Cataluña, del que Eugeni d’Ors fue el portavoz. Terrazas que se superponen, caminos que se cruzan, rampas y escaleras que conforman el trazado del jardín. Aguas quietas en el estanque del ninfeo y agua a chorro en las múltiples fuentes y en los surtidores que forman una interminable galería de lluvia. Mar de fondo que envuelve el paisaje. El espíritu del romanticismo está latente en todo el jardín, expresado mediante el busto de mármol que aparece confundido entre la viña virgen, contemplando el mar y de espaldas al espectador. En Santa Clotilde hay cuatro tipos de colecciones, todas ellas valiosas: las pinturas, los tapices, el museo naval en miniatura, que contiene ejemplares rarísimos en plata, marfil y orfebrería, y la colección, única en su clase, de cerámica catalana especializada en temas de mar. Santa Clotilde es una explosión del Mediterráneo culto, clásico, ilustrado y romántico del siglo XX.

PUIG DE CASTELLET. Puig de Castellet es un recinto fortificado ibérico que domina el mar. La planta, de forma pentagonal, se encuentra limitada por murallas y se distribuye alrededor de un espacio central de uso público.

CENTRE CULTURAL VERDAGUER. El Centro Cultural Verdaguer se conoce, también, por el sobrenombre Can Garriga y actualmente acoge una de las colecciones más importantes de Cataluña de maquetismo naval, así como objetos y técnicas relacionadas con la marina y la pesca. Este edificio es el resultado de la unión de dos viviendas que ocupaban una manzana completa de casas del casco antiguo de Lloret.

Puntos de interés.

SEPULCRO ROMANO.

CREU DE TERME.

DONA MARINERA. Esta escultura, llamada Venus de Lloret, dota la costa lloretense de un elemento artístico de gran belleza y calidad. La leyenda cuenta que quien toca el pie de la escultura mirando al horizonte, verá realizados sus deseos.

FONT DE CANALETES. Situada en el Paseo de las Palmeras, es una copia exacta de la popular fuente del mismo nombre que hay en las Ramblas de Barcelona.

L’ ÀNGEL.

MONUMENT A LA SARDANA. El año 1971 Lloret de Mar fue proclamada "Ciutat Pubilla de la Sardana". En conmemoración a este hecho, el Ayuntamiento decidió erigir un monumento dedicado a la danza catalana.

CASA DE LA VILA.

CASTELL DE SANT JOAN. El Castell de Sant Joan, situado en la cima de la montaña que separa las playas de Lloret y de Fenals, data de entre los siglos X y XI. El castillo servía de torre de vigía para prevenir los posibles ataques marítimos.

CEMENTIRI.

ERMITA DE LES ALEGRIES. La ermita de les Alegries es la antigua iglesia parroquial de Lloret.

ERMITA DE SANTA CRISTINA.

IGLESIA PARROQUIAL.

CASA CONSISTORIAL.

SANT PERE DEL BOSC.

 

TRANSPORTES

 

DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD :

Aeropuerto de Barcelona, a 105 Km.

Aeropuerto de Gerona, a 32 Km.

Por la autopista A-7 (salida 9), a 19 Km.

Por la autopista A-19 (salida 24), a 20 Km.

Por la carretera N-II, Km. 682, a 20 Km.

De Lloret de Mar a Barcelona hay 70 Km.

De Lloret a Gerona hay 38 Km.

De Lloret a la Jonquera hay 99.8 Km.

 

TRANSPORTE FERROVIARIO:

Renfe (Blanes) a 7 Km.

En Barcelona y Gerona, en las estaciones ferroviarias, hay trenes de todas las categorías, a nuestra disposición y con unos horarios muy flexibles.

Información Renfe de Gerona, 972 207 093.

Información Renfe de Barcelona, 934 901 122 o 934 900 202.

También disponemos del tren turístico hace un recorrido por toda la ciudad de Lloret. 972 352  064.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

Estación de autobuses. Tel: 972 365 776.

Autocares Mas. Lloret-Gerona-Lloret. Tel: 972 364 142.

Transportes Pujol. Lloret-Blanes-Tossa-Lloret. Tel: 972 364 476.

Sarfa. Lloret-Barcelona-Lloret. Tel: 972 364 295.

Teisa. Lloret-Olot-Lloret. Tel: 972 204 868.

Upsa. Citybus. Tel: 972 366 976.

Starbus. Internacional. Tel: 972 365 787.

Julià/Via. Internacional. Tel: 972 365 789.

Información del transporte, autobuses. Tel: 934 120 000.

 

TRANSPORTE MARÍTIMO:

Aquarama. Tel: 972 370 428.

Crucetours. Tel: 972 364 499.

Cruceros del nordoeste. Tel: 972 367 225.

Excursiones marítimas. Tel: 972 371 939.

Panoramic. Tel: 972 367 225.

Viajes marítimos. Tel: 972 369 095.

 

TAXIS :

Taxis Fenals, Av. América. Tel: 972 365 177.

Taxis Passeig Marítim, Passeig Verdaguer. Tel: 972 364 803.

Taxis Terminal de Autobuses, Edificio Terminal. Tel: 972 365  814.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Se puede utilizar el servicio de alquiler de coches sin problema.

 

TELÉFONOS

Existen cabinas de teléfonos públicos en diferentes lugares de la ciudad. También acostumbran a tener, en los bares y restaurantes.

Teléfonos de interés:

Turismo Ayuntamiento, Pl. de la Vila, 1. Tel: 972 364 735.

Turismo Terminal, Edificio Terminal. Tel: 972 365 788.

Ayuntamiento, Plaça de la Vila, 1. Tel: 972 364 944.

Ambulancias, Policía local. Tel: 972 364 344 o 092.

Urgencias médicas, Potosí, 9. Tel: 972 371 111.

Bomberos, Costa Carbonell, s/n. Tel: 972 367 777 o 085.

Cruz Roja, Blanes. Tel: 972 330 971.

C.A.P., Girona, 8-10. Tel: 97 2372 909.

Mossos de Escuadra, Fransesc Cambó, 4. Tel: 972 368  888 o 088.

Farmacia Maria Cabañas, Av. Just Marlés, 60. Tel: 972 365 796.

Farmacia Anna Millet, Av. América. Tel: 972 365798.

Farmacia Antoni Martínez, Sant Pere, 6. Tel: 972 364 379.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Existen diferentes publicaciones diarias, tanto de ámbito comarcal como nacional. Diarios en catalán como el Punt, el Avui, el Periódico de Cataluña, etc. Y los diarios nacionales como el Mundo, La Vanguardia, El País, etc.

La oficina de correos está ubicada en la calle Vicens Bou, 10. Tel: 972 364 678.

 

VIDA COTIDIANA

 

A TENER EN CUENTA :

Lloret de Mar dispone de la oferta hotelera más amplia de Cataluña y una de las más importantes del Estado Español. La oferta de alojamientos pone al alcance del visitante una amplia gama de establecimientos totalmente equipados para atender a los turistas.

Otra de las actividades a disfrutar en Lloret de Mar son los deportes. Este sector ofrece muchas posibilidades de pasarlo bien y disfrutar tranquilamente o con un poco de riesgo. Algunas de las opciones son: Go Karts, Crta. Vidreres. 972367504; New Age, Lope Mateo, 22, 972 341 892; Bowling Lloret, Crta. Blanes, 972 362 077; Parasailing, en Platja Lloret i Fenals; Bungee Jumping, especializados en motos acuáticas. Igualmente dispone de Pista Municipal de Atletismo, c/Av. Rieral, 972 362 244; y de Pabellón Municipal, c/Mestres, 972 368 252.

Por último, nombrar la diversión nocturna, con todo tipo de locales para todos los visitantes. Algunos de ellos:

Asterix, Santa Llúcia, 5.

Boss, Buenos Aires, s/n. Tel: 972 370 908.

Enzian, Camprodon i Arrieta, 33. Tel: 972 365 602.

Flamingo, Av. Just Marlés, 25-27. Tel: 972 365 188.

Hollywod, Av. Vila de Tossa, 4. Tel: 972 367 463.

Moby’s, Av. Just Marlés, 47-49. Tel: 972 364 214.

Texas Saloon, Josep de Togores, 20. Tel: 972 365 837.

Disco Tropics, Av. Just Marlés, 35. Tel: 972 364 214.

Valentino’s, Narcís Fors, 18.

Zodiac, Camprodon i Arrieta, 20. Tel: 972 366 421.

Lloret de Mar es una ciudad muy turística, y por lo tanto la gente esta acostumbrada al turismo y a la gente de fuera. Son muy hospitalarios.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba