Francia – Niza – Información turística y guia de viaje de Niza

PAÍS

República francesa.

 

PLANO DE NIZA

No cabe ninguna duda de que la quinta ciudad de Francia, Niza, destaca por su belleza. Playas arboladas con palmeras, edificios de la Belle Époque, incontables museos y una animada vida nocturna atraen a turistas de cualquier edad durante todo el año. Niza encandiló a la aristocracia adinerada, aunque una visita a la urbe durante su famoso y colorista carnaval basta para comprobar hasta qué punto en la actualidad habita una población variopinta.

 

POBLACIÓN

345.000 habitantes aproximadamente.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Fue fundada por los griegos de Marsella en el siglo IV a. de C. con el nombre de Nikêa. Posteriormente llegaron los romanos y la ciudad creció, pero fue asolada por los árabes e invadida por los bárbaros. A partir del siglo X empezó a florecer primero con los condes de Provenza y después con la casa italiana de los Saboya. En 1860 fue anexionada a Francia. Ya por aquel entonces era un destino vacacional, sobre todo para los ingleses, que a finales del siglo XVIII ya iban allí a pasar el invierno siendo ellos los que para tener mejor acceso a la playa construyeron " La Promenade des Anglais" que aún hoy conserva su nombre. A los ingleses se unieron los aristócratas rusos, los cuales les construyeron su espléndida Catedral. Desde la Belle Époque, Niza ha ido incrementando su atractivo turístico. Hoy es muy cosmopolita y visitada por turistas de todo el mundo.

 

DÍAS FESTIVOS

Remitirse ficha país.

 

FECHAS DESTACADAS

Niza acoge numerosos festivales y fiestas durante todo el año. El Carnaval, que se desarrolla durante dos semanas de febrero, se festeja intensamente con coloristas carrozas y desfiles de disfraces. En julio, acontece el Festival de Jazz de Niza, cuyo escenario principal se ubica en un viejo y atractivo olivar situado en Cimiez. Ese mismo mes, y a lo largo de tres semanas, se organizan las Noches Musicales de Niza, una serie de conciertos de música clásica en los claustros del monasterio de Cimiez. Durante la temporada musical (de octubre a junio), la Ópera de Niza programa ballets, recitales y óperas. En septiembre se desarrolla el Triatlón de Niza, un acontecimiento internacional que incluye natación en la bahía, ciclismo en torno a las colinas de la urbe y atletismo en la Promenade des Anglais.

 

CLIMA

Netamente mediterráneo, cálido y agradable.

 

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS MÁS DESTA­CABLES:

En primavera cuando sopla el mistral, hay fuertes ráfagas y remolinos de viento, que duran días seguidos.

 

HORARIOS

 

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA :

No existe ninguna.

 

HORARIOS DEL COMERCIO :

Debido al clima entre las 12;00 h. y las 15;00 h. todos los comercios están cerrados. Para compensar abren a las 7;00 h./08;00 h. y cierran muy tarde a las 19;00 h. o a las 20;00 h.

Algunas cierran los lunes. Abren los sábados. Los almacenes y grandes supermercados permanecen abiertos al mediodía.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

De las 9;00 h. a las 12;00 h. y de las 14;00 h. a las 16;00 h. de lunes a viernes. Algunas agencias centrales únicamente cierran al mediodía de las 12;30 h. a las 13;30 h.

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES :

Comidas: de las 12;00 h. a las 14;00 h.

Cenas: muchos establecimientos abren hasta medianoche.

La mayoría de los restaurantes tienen comedor al aire libre.

 

HORARIOS DE LOS MUSEOS NACIONALES :

Mañanas:         De las 8;00 h. a las 12;00 h.

Tardes: De las 14;00 h. a las 18;00 h.

Sábados abiertos. Los más importantes hacen jornada continuada. Gran parte de ellos cierran el lunes de Pascua, los lunes, el día de Navidad y las fiestas públicas. En verano pueden permanecer abiertos hasta más tarde.

 

COMPRAS

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Telas de la región, chocolate, aceitunas y aceite, jamón y embutidos, antigüedades, alfarería y cerámica, forja artística y artesanías en general.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

Tiendas elegantes                    Av. J. Médecin y la                                                      rue peatonal  Masséna.

Galerías Lafayette                    Place Masséna.

Telas de la región                     " La Boutique Provençale",

                                   55, rue de France.

Chocolates y frutas      "Henri Aner", 7, rue St-

escarchadas                 François-de-Paul.

Aceitunas, aceite de     "Alzari", 7, rue St-François-oliva y derivados del            de-Paul.

aceite.                                                            

Jamón y embutidos      " La Confiserie du Vieux-                                                          Nice". Quai Papacino.

Antigüedades               "Village Ségurance", 28                                                           rue Ségurance.

También hay mercados e hipermercados: Carrefour, Géant Casino y Cap 3000.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

Existe el regateo en los mercados.

 

NIVEL DE PRECIOS :

Más alto que el español.

 

GASTRONOMÍA

 

PLATOS TÍPICOS :

Debido a su antigua relación con Italia, la cocina típica de Niza se acerca al estilo italiano.

La Anchoiade               Tarta de anchoas.

La Pissaladière             Especie de pizza.

La Socca                                 Hojuela de garbanzos.

El Tian                         Parrillada de arroz,                                                       verduras y queso rallado.

Los Ravioli                               Más delicados que los                                                 italianos.

El Mesclum                              Ensalada compuesta de                                                          lechuga cruda y diente de                                    león.

La Ratatouille               Guiso de berenjenas,                                                   pimientos y otras verduras                               con aceite de oliva.

La Salade niçoise y la soupe au piston.

 

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

Jacques Maximin. 4, rue S. Guitry. Tel: 93 80 70 10. Dos estrellas Michelin. Elegante instalación en un antiguo teatro. Muy caro.

Chantecler, 37, Promenade des Anglais. Tel. 93883951. Elegantísimo. Restaurante principal del Negresco. Especialidades: courgettes aux truffes, salade de pigeau aux amandes, gratin de fraises au citron vert. Muy caro. Abierto hasta las 23;00 horas. Cerrado en noviembre.

Chez René Socca. 1 rue Pairolière. Vieux Nice,06000. tel: 04 93 92 05 73. Eterno favorito. Económico.

Nissa Socca. 5 rue Ste-Réparate. Vieux Nice. tel: 04 93 80 18 35. Comida provenzal. Económico.

Zucca Magica. 4 bis quai Papacino. City Centre,06300. tel: 04 93 56 25 27. Vegetariano. El camarero trae plato tras plato hasta que se dice basta. Conviene reservar. Precio medio.

La Poularde Chez Lucullus, 9, rue Gustave Deloye. Tel. 93852290. Comedor estilo provenzal. Especialidades: civet de lièvre, suprème de sole lucullus, capilotade de volaille. Caro. Abierto hasta las 22;00 horas. Cerrado los miércoles y desde mediados de julio a mediados de agosto.

Le gourmet Lorrain, 7, Av. Santa Fior. Tel. 93849078. Comedor estilo Luís XIII. Especialidades: aniguilletes de canard au fumé de foie gras, coq en pâté, gibier en saison, filet d’autruche, canard au sang. Abierto hasta las 21;30 horas. Cerrado los domingos por la noche y en octubre. Precio moderado.

La Taca d’oli, 35, rue Paiolière. Tel. 93804415. Taberna de ambiente bohemio. Especialidades: pâtés au piston, ris de veau aux coquilles St. Jacques. Abierto hasta las 23;00 horas. Precio asequible.

Le Mesclum, 6, rue de la Terrasse. Tel. 93857859. Comedor estilo rústico. Especialidades: el tian (gratin de arroz y verduras) ensalada mesclum. Abierto hasta las 22;00 horas. Precio asequible.

La Venta, 4, boulevard Guynemer. Tel. 93550574. Acogedor y romántico. Especialidades: sarcines à l’escabèche, tripes niçoise, lapin a la moutarde, paella. Abierto hasta las 22;00 horas. Cerrado los miércoles y desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre.

 

COMIDAS RÁPIDAS (FAST-FOOD) :

Se pueden encontrar por la ciudad algunas pizzerías y hamburgueserías.

 

ENTRETENIMIENTOS

 

MUSEOS Y LUGARES DE VISITA TURÍSTICA :

Musée Marc Chagall, Av. Docteur Ménard. Tel. 93817575. Esta institución cultural alberga la colección pública más amplia de obras del pintor ruso Marc Chagall (1887-1985), que vivió en la vecina Saint-Paul-de-Vence desde 1950 hasta su fallecimiento. El museo se edificó en 1972 para acoger el Ciclo del Mensaje Bíblico, una colección de 17 lienzos enormes inspirados en el Antiguo Testamento. Las líneas severas del edificio ponen de relieve cabras, violines y seres humanos flotantes, brillantemente coloreados, propios del estilo mágico de Chagall. También se exhiben esbozos preparatorios Abierto de julio a septiembre de las 10;00 h. a las 19;00 h. y de octubre a junio de las 10;00 horas a las 12;30 horas y de las 14;00 horas a las 17;30 horas. Cerrado los martes.

 

Museo de Arte Moderno y Arte Contemporáneo (MAMAC)

El edificio donde se aloja este museo está considerado el más espectacular de la urbe. Se compone de cuatro enormes torres de mármol unidas por pasarelas de vidrio, coronadas por un jardín colgante sobre el tejado, desde donde se pueden contemplar espectaculares vistas de Niza. La institución, que se inauguró en 1990, está especializada en obras de las vanguardias europea y estadounidense, desde la década de 1960 hasta las últimas tendencias. Los neorrealistas figuran en primera fila, con muchas obras del rumano Daniel Spoerri y Arman, oriundo de la ciudad francesa. Existe una galería reservada a los trabajos de Yves Klein (1928-1962), hijo de esta misma población. La planta baja y los primeros pisos se reservan para las exposiciones temporales. En el auditorio se proyectan regularmente películas de arte y ensayo. Si se desea tomar el aire fresco, se puede pasear por el adjunto jardín Maréchal Juin.

 

Musée Chéret, 33, Av. des Baumettes. Tel. 93885318. Abierto desde junio hasta septiembre, de las 14;00 h. a las 19;00 h. y desde octubre hasta mayo, de las 10;00 h. a las 12;00 h. y de las 14;00 h. a las 17;00 h. Cerrado los lunes y las dos primeras semanas de noviembre. Es el mayor museo artístico de Niza. Hay obras de autores flamencos, italianos, pinturas de Braque, cerámicas de Picasso, obras de Fragonard, Monet, Sisley y Renoir.

 

Musée Masséna, 65, rue de France. Tel. 93881134. Abierto de las 10,00 horas a las 12;00 horas y de las 14;00 horas a las 15;00 horas. Cerrado los lunes y dos semanas de noviembre. Contiene colecciones de joyería oriental, cerámica, armaduras y objetos que representan el folklore y las costumbres locales. Alberga una colección  de Matisse.

 

Cathédrale Orthodoxe Russe, Boulevard du Tsarevitch. Encargada por Nicolás II y su madre, y finalizada en 1912, esta iglesia debía parecerse a San Basilio de Moscú. Las seis cúpulas en forma de bulbo y la mezcla de mármol gris, cerámica multicolor y ladrillo rojo le aportan un aspecto muy exótico. En el interior, los frescos, iconos y paneles recuerdan la Rusia imperial. La catedral se halla en un parque, al norte de la estación de tren, y está abierta a los visitantes siempre que vistan de forma adecuada: están prohibidos los pantalones cortos, las camisetas sin mangas o las minifaldas. Abierta de las 09;30 horas a las 12;00 horas y de las 14;00 horas a las 18;00 horas. Cerrado los domingos por la mañana.

 

La Colina de Cimiez. Al norte del centro urbano se erige el rico barrio residencial de Cimiez, repleto de recuerdos de su pasado romano. Las ruinas de la antigua ciudad de Cemenelum (capital de la provincia) se exploran en el museo y el yacimiento arqueológico, que incluye un anfiteatro y termas públicas. El olivar situado detrás es el evocador escenario del Festival de Jazz de julio. En sus inmediaciones se alza un monasterio del siglo XVI que permite disfrutar de una magnífica vista de la bahía, además de acoger diversas obras de arte fabulosas. Los pintores Henri Matisse y Raoul Dufy están enterrados en el cementerio. Un museo vecino desentraña la historia de los monjes franciscanos.

 

El Museo Matisse constituye el principal punto de interés de Cimiez. Atraído por la climatología, los paisajes y la proximidad de sus amigos (Picasso, Renoir y Bonnard vivían en poblaciones cercanas), Henri Matisse (1869-1954) pasó sus inviernos en Niza desde 1916 hasta su muerte, en 1954. La colección recorre la larga vida productiva del artista, y constituye un repaso de todas sus fases creativas, a través de dibujos, esculturas de bronce, pinturas al óleo y lienzos. La colección permanente se encuentra en una villa genovesa de color rojo-ocre del siglo XVII que se asoma sobre un antiguo olivar y el Parc des Arènes. En el sótano, de estilo futurista, se celebran exposiciones temporales.

 

La Vielle Ville El casco antiguo de Niza está formado por un delicioso entramado de callejuelas angostas, plazas animadas y arquitectura genovesa, provenzal, medieval y barroca, bajo la colina de Le Château, que parece vigilar el barrio desde sus 92 m de altura. El parque situado en la cima permite disfrutar de vistas espectaculares sobre la ciudad vieja, la bahía y el puerto, con su hermosa plaza de la Île-de-Beauté, bordeada de casas de color ocre. La Vielle Ville posee asimismo numerosos restaurantes y cafeterías, y constituye uno de los emplazamientos más frecuentados por la noche, gracias a un gran número de locales de copas y discotecas.

El amante de las iglesias barrocas italianas puede visitar las de Saint-Martin-Saint-Augustin (la más antigua de Niza), Saint-François-de-Paule (barroca y clásica), Saint-Giaume (también conocida como Saint-Jacques, la Anunciación o Santa Rita) y la elegante Chapelle de la Miséricorde. La catedral de Sainte Réparate (1650-1680), en la zona dominada por la plaza Rossetti, fue edificada en honor a la santa patrona de la población. El campanario data del siglo XVIII.

El Palais Lascris se erige como un hermoso ejemplo de arquitectura barroca genovesa, y contiene una espectacular escalera de caracol decorada con frescos, una farmacia del siglo XVIII y un museo de historia local. Dejando atrás los palacios y caminando hacia el mar se llega al Cours Saleya, con su mercado de flores y hortalizas, y a los jardines Paillon, que separan la ciudad nueva y la vieja. La Ópera, estilo Belle Époque, se encuentra junto al Cours Saleya.

 

La Promenade des Anglais. Las fachadas impolutas, las palmeras y el cielo azul de esta famosa arteria que se pueden contemplar en las postales no son de plástico. Se trata de un paseo marítimo deslumbrante y exótico. La Promenade des Anglais fue construida en 1820 por un inglés, Lewis Way, para que los veraneantes pudieran disfrutar de paseos vespertinos. En la actualidad, las formas de pasear por él han cambiado en cierta medida, y la vía es muy transitada por corredores, patinadores y paseantes. Si se prefiere ignorar a estos especímenes deportivos se puede iniciar una excursión a través del Jardin Albert I, del siglo XIX, y detenerse para admirar la decrépita belleza del casino del Palais de la Méditerranée, de estilo Art Déco, abandonado desde que cerró ante las acusaciones de corrupción en la década de 1970. El gran Hôtel Negresco (construido en 1906) ha alcanzado la mayor fama entre los edificios de la Promenade des Anglais. Se puede curiosear en su interior para contemplar el elegante salón Luis XIV y el salón Royale, pero es preferible vestirse con las mejores galas, pues de otro modo no se llegará muy lejos.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS DIUR­NOS:

Podemos practicar:

Deportes náuticos, vela y windsurf.

Club Náutico de Niza: 50, boulevard Franck Pilolte. Tel. 93893978.

Bicicletas todo terreno.

J.L.S. Côte d’Azur, 2, rue Emmanuel Philibert. Tel. 93565050. Alquiler y cursillos.

Locaventure, 13, rue Fontaine de la Ville. Tel. 92561467.

Excursiones a caballo.

Le Relais des Templiers, Quartier Saint Bernard, en Levens. Tel. 93797195.

Rafting e Hydrospeed.

Aventures sans Frontières, 89, Chemin du Terron. Tel. 93443441.

Visitar el Parque de Miniaturas.

Av. Imperatrice Eugénie.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOC­TUR­NOS :

Los amantes de la noche pueden encontrar Niza un poco seria. Ninguna discoteca es excepcional. Entre sus lugares nocturnos señalaremos:

La Camarge, 5, Plade Charles-Félix. Sala de Fiestas sólo para socios.

Le Charlot, 8, rue St. François-de-Paul con ambiente homosexual.

Club, 54, rue des Pouchettes, bar donde no se permite entrar a menores.

Pam-Pam, Place Masséna, bar con actuaciones musicales en directo.

Au Pizzaiolo, 4 bis du Pont Vieux, revista musical y sala de baile.

Casino Ruhl, 1, Promenade des Anglais. Tel. 93879587.

 

RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA ES­PECTÁCULOS :

Cosultar en la recepción del Hotel.

 

TRANSPORTES

 

DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD :

El aeropuerto de Niza (Niza-Costa Azul) está a 7 km. del centro y cuenta con un servicio regular de autobuses y de taxis al centro de la ciudad y a otros lugares de la costa donde residen los veraneantes.

 

TRANSPORTE FERROVIARIO / METRO :

Existe una excelente red ferroviaria en la costa que enlaza los principales puntos de veraneo. También está bien comunicada con el resto del país, con un servicio regular de trenes. La estación de ferrocarril está situada en la Av. Thiers. Tel. 93882954.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

Desde Madrid hay un servicio regular de autobuses. En el interior las comunicaciones que tiene en autocar son inferiores a las ferroviarias. Se puede recorrer toda la Costa Azul en autobús de forma relativamente cómoda, pero hay que reservar el billete con anticipación. Hay aproximadamente una docena de compañías de autobuses que paran en la Estación de Autobuses de Niza, 5, Blvd.. Jean Jaurés, Tel: 04 93 85 61 81. Existen frecuentes servicios hacia Antibes, Cannes, Grasse, Menton y Monaco.

 

TRANSBORDADOR A CÓRCEGA.

Los transbordadores (Ferry) mejores y más rápidos de la SNCM hacia Córcega zarpan de Niza, desde la terminal de ferrys del muelle du Comerse. Tel: 04 93 13 66 66. Otra posibilidad es la que ofrece Corsica Ferries (tel: 08 25 09 50 95), en el quai Lunel.

 

RED VIARIA :

En esta zona hay una excelente red de autopistas. El peaje es caro. De mitad de julio a finales de agosto el tráfico es muy intenso. Aparte de la autopista existen carreteras nacionales que resultan un poco más lentas. En verano hay carreteras especiales de verano, marcadas con flechas verdes.

 

TRANSPORTE INTERURBANO CON LOS ALRE­DEDORES :

Hay una buena red de transportes públicos, pero el coche resulta muy útil.

 

TAXIS :

Todos llevan taxímetro, se pueden coger en las paradas, en la estación y en el aeropuerto.

Parada de taxi en la ciudad, tel. 93807070.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

La mayoría de las sociedades internacionales de alquiler de coches tienen agencias en esta zona, especialmente en los aeropuertos y estaciones de ferrocarril. También hay empresas locales de confianza que suelen ser más baratas. Se necesita un permiso de conducir y tener como mínimo 21 años, aunque algunas sociedades pueden exigir los 25.

 

TELÉFONOS

En los teléfonos públicos se utilizan monedas. Algunos admiten sólo fichas y otros funcionan con tarjeta, las podemos adquirir en los bares, cafés-estancos y oficinas de correos.

Hay teléfonos públicos en las oficinas de correos, cafés y cabinas en la vía urbana.

Los teléfonos móviles españoles pueden utilizarse en Francia siempre que antes de salir de España se haya solicitado a la compañía telefónica autorización para realizar llamadas en itinerancia.

 

 

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Aparte de los periódicos franceses más conocidos como LE FIGARO y LE MONDE también tenemos los locales como el Nice-Matin de la Côte d’Azur, Le Provençal, Le Meridional de Marseille, etc.

En cuanto a radio y televisión, remitirse a ficha país.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

Se tienen que tomar las medidas normales de precaución. En el hotel dejar el dinero en la caja fuerte del mismo y cerrar la habitación con llave al salir.

 

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA EN LA CIUDAD

 

TIPO :

No hay. Dirigirse al Consulado de Marsella.

DIRECCIÓN :

38 Rue E., Delegande.

LOCALIDAD :

13006 Marsella.

TELÉFONO / FAX :

91/376007.

 

OFICINA DE TURISMO

Bureaux d’accueil de l’Office du Tourisme et des Congrès :

·            5, Promenade des Anglais
Tél. : 0 892 707 407

·            Aéroport Nice Côte d’Azur – Terminal 1
Tél. : 0 892 707 407

·            Avenue Thiers (gare SNCF)
Tél. : 0 892 707 407

·            HORARIO DE ATENCIÓN : 

De las 9;00 h. a las 12;00 h. y de las 14;00 h. a las 18;00 h. de lunes a viernes. En verano también los fines de semana.

IDIOMA DE ATENCIÓN :

Francés e inglés.

 

PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

 

DENTRO DE LA CIUDAD :

Remitirse apartado museos y lugares de visita turística.

 

EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD :

Saint-Paul-de-Vence es más que un lugar de moda. Desde que el coleccionista de arte Aimé Maeght instaló aquí su Fundación en la década de 1950, la ciudad se ha convertido en un centro del arte moderno. El espacio acoge trabajos de Chagall, Miró, Bonnard, Kandinsky, Léger y Matisse, entre otros, en un edificio diseñado por el arquitecto español Josep Lluís Sert. El proyecto se concibió para combinar museo y exposiciones en un fluido espacio artístico, y sus varios niveles son luminosos y aéreos. En el jardín, rebosante de mosaicos contemporáneos, esculturas y otras obras de arte, también se realizan exposiciones. En Saint-Paul-de-Vence se han instalado numerosas galerías de arte. Cuando el visitante se sienta saturado por tanto arte, puede dirigirse a las fascinantes fortificaciones renacentistas, así como a la iglesia medieval (siglos XII-XIII). Saint-Paul-de-Vence se encuentra en el interior, al oeste de Niza, a una hora en autobús desde la urbe

 

Ruta de la Basse Corniche, que llega hasta Menton por una carretera que va por el borde del Mar. Por esta ruta encontramos Villefranche-sur-Mer un pueblo de pescadores.

Saint Jean Cap Ferrat, para llegar hay que dejar la carretera de la Basse Corniche y coger una desviación a la derecha que hay en el Point Saint Jean. Es un punto escogido por los millonarios de todo el mundo.

Para los que quieran conocer las tierras del interior hay tres itinerarios:

El primero a través de los pueblos de Lucéram, Peïra-Cava, Col de Turini y Parque Nacional de Mercantour.

El segundo por el Valle de la Tinée, visitando los pueblos de Pont de la Mescla, La Tour, Clani, Llonse, Saint Sauveur de Tinée y Auron.

El tercero pasa por el Valle del la Vésubie y por Plan de Var, Saint Jean la Rivière, Utelle, Lantosque, Roquebillière, Belvédère, Saint Martin Vésubie, Le Boréon y La Madonne de la Fenestre.

Y por último Vence, pueblo de estilo medieval. También podemos hacer una excursión a Córcega, Mónaco y Montecarlo, para visitar el casino, Cannes y Saint Tropez.

 

VISITAS ORGANIZADAS A LA CIUDAD Y ALRE­DEDORES :

Se puede informar en las oficinas de turismo. Una compañía que organiza excursiones en Niza es American Express, 11 Promenade des Anglais. Tel. 93 87 29 82.

 

VIDA COTIDIANA

La vida en Niza es tranquila y agradable, los "niçois" son bonachones y mudables, tan dispuestos a buscar gresca como a resolver el problema con una copa. La ciudad suele estar llena de turistas de todo el mundo que llegan para visitarla o instalarse en ella tras su jubilación.

 

A TENER EN CUENTA : 

En algunas playas se permite el naturismo y el top-less es muy frecuente.

Tienen muy en cuenta las buenas maneras y la cortesía.

 

TELÉFONOS DE INTERÉS

 

EMBAJADA ESPAÑOLA :

Consulado de Marsella. 38, rue Edouard Delanglade.-13006 Marseille.
Teléfono: 491 00 32 70.
CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA :

0 892 707 407

TAXIS :

CENTRAL TAXI RIVIERA
Tél. 04 93 13 78 78
Servicio permanente
Tarifa nocturna entre 19 h et 7 h.
Princiales paradas :

·    Esplanade Masséna

·    Promenade des Anglais

·    Place Garibaldi

·    Rue Hôtel-des-Postes

·    Gare SNCF

·    Acropolis

POLICÍA :

17.

BOMBEROS :

18.

URGENCIAS MÉDICAS :

93 55 91 50   93 83 01 01.

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba