La ruta del Jabugo

https://i.gyazo.com/aed74e059d0cf64a8aacbe95e3647498.png

Aprovechando el nombramiento de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017, proponemos un recorrido por los pueblos más representativos de la provincia de Huelva, cuyo buque insignia culinario es el Jamón de Jabugo. Para todos los amantes del buen comer, este es el año para disfrutar de esta Ruta gastronómica del Jabugo, en el corazón del Parque natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.

Aprofitant el nomenament de Huelva com a Capital Espanyola de la Gastronomia 2017, proposem un recorregut pels pobles més representatius de la província de Huelva, el vaixell insígnia culinari és el Pernil de Jabugo. Per a tots els amants del bon menjar, aquest és l’any per gaudir d’aquesta Ruta gastronòmica del Jabugo, al cor del Parc natural de la Serra d’Aracena i els Picos de Aroche.

ltrida Viatges te propome una ruta gastronómica para tus grupos. Pero no lo olvides, te podemos encontrar cualquier menú, en cualquier lugar de España, Francia, Italia o Portugal, y a cualquier precio – o casi… Este mes, a disfrutar del jamón! 

Esta ruta se puede hacer en dos o tres días. Proponemos cinco etapas para disfrutar de la excelencia gastronómica de esta comarca, Alájar, Aracena, Castaño del Robledo, Cortelazor, y por supuesto Jabugo como gran final.

 

Primera parada: Alájar

Situado en pleno centro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Alájar es un buen comienzo para esta ruta. El Caserío, declarado Conjunto Histórico-Artístico, se encuentra al pie de la Peña de Arias Montano, donde se divisa una panorámica excepcional sobre la dehesa.

https://i.gyazo.com/63a2dcd94706fb31fb15165acf47b64d.png

 

Segunda Etapa: Aracena

Capital de la comarca, Aracena cuenta con un casco urbano, repleto de monumentos y es declarado Bien de Interés Cultural. Sin embargo su patrimonio más destacado, y por lo que es más conocida es la famosa Gruta de las Maravillas.

https://i.gyazo.com/3edacbefd99e87b1ac8e395e7e56a6cb.png

 

 

Tercera etapa: Castaño del Robledo

Otro municipio situado en el centro de la Sierra, al norte de la provincia. Dentro de su patrimonio destaca la Iglesia de Santiago el Mayor. En cuanto a su Mirador, permite disfrutar de la mejor panorámica del Parque natural.

https://i.gyazo.com/7f5fc392f3909b0b75cc22a6dd56266e.png

Cuarta etapa: Cortelazor

Con su centro histórico también declarado Bien de Interés Cultural, Cortelazor, situado en el centro de la Sierra destaca por la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Remedios y la antigua Ermita de la Virgen de la Coronada. El charco malo es otro de sus atractivos.

https://i.gyazo.com/bacd932ae0ed1be73e2a9c4356735167.png

Quinta etapa: Jabugo

Para terminar, Jabugo es parada obligatoria, por ser la capital mundial del jamón ibérico. Pero la riqueza gastronómica de Jabugo va mucho más allá del jamón. Cada estación ofrece una particular variedad de productos, olores y sabores que se reflejan en los platos que se elaboran: el gazpacho de invierno, las migas, el caldillo de matanza, el cocido o el potaje de castañas. En otoño, las setas protagonizan una deliciosa y variada culinaria; se cocinan en revueltos, en guisos, a la plancha…

https://i.gyazo.com/8d2be06495427065c3bc6df2126c1b2f.png

https://i.gyazo.com/3a219f853f3ad77d80aa1a9bf89b28a2.png

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba