Disfruta de Peñiscola, Ciudad en el Mar desde 52€

Al Norte de la Comunidad Valenciana, en un punto privilegiado del Mediterráneo, se encuentra Peñíscola, principal destino turístico de la provincia de Castellón, que destaca por la singularidad y atractivo de ostentar una fortaleza medieval ceñida por del mar, junto a extensas playas de arena fina y una sierra virgen declarada Parque Natural.

La ciudad antigua de Peñíscola, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1972, está formada por un casco urbano coronado por un castillo del s. XIV rodeado de un conjunto de murallas que protegen el peñón que forma la ciudad, y que permanece unido al continente por un cordón de arena que tiempo atrás era barrido por las olas durante los temporales, transformando a la ciudad en una efímera isla de increíble belleza.

La playa de Peñíscola por antonomasia es la Playa Norte, de una longitud aproximada de 5.000 m, es de fina arena dorada y aguas tranquilas que se prolonga paralela al Paseo Marítimo. Por otro lado, el litoral Sur de Peñíscola es escarpado y rocoso, salpicado de pequeñas y encantadoras playas y calas que se combinan con elevados acantilados, cubiertos de flora.

A lo largo del año la oferta turística de Peñíscola se enriquece con la celebración de diversos festivales musicales y culturales de gran éxito como el Festival Internacional de Jazz en el mes de julio, el Festival de Música Antigua y Barroca, las Fiestas Patronales de Interés Turístico Nacional, cuyo mayor exponente son "Les Danses", datadas del siglo XVII, el Festival de Teatro Clásico "Castillo de Peñíscola" o el Ciclo de Música Clásica "Ciudad de Peñíscola" en septiembre.

En definitiva, un destino que aúna historia, cultura, naturaleza y ocio en un marco incomparable de excelentes playas mediterráneas y un entorno paisajístico de primer orden

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba