China – Guilin – Información turística y guia de la ciudad de Guilin

PAÍS

China.

 

Se encuentra situada en la orilla del rio Li, al noreste de la región autónoma de la nacionalidad Zhuang de Guangxi y cuenta con más de medio millón de habitantes. Las llanuras alrededor de Guilin están dedicadas en su mayoría a la agricultura aunque las áreas cultivadas están interrumpidas constantemente por colinas y plantaciones de bambú. El paisaje de Guilin es quizás el que mejor representa la imagen del típico paisaje chino, con sus lagos, ríos, llanuras y suaves colinas. Se dice que "las colinas y los ríos de Guilin son los mejores bajo el cielo". Esta ciudad no conserva ningún vestigio de la antigua población ya que esta fue devastada por el ejército japonés en 1944.

 

 

A pesar de que el rápido desarrollo económico de Guilin y de que el auge del turismo le han arrebatado parte de su encanto, sigue siendo una de las ciudades chinas más singulares y con más vegetación. Si no hay miedo de enfrentarse al caótico tráfico, se pueden recorrer en bicicleta la mayor parte de los picos y de los parques de piedra caliza y cárstica de los alrededores. Las calles de Guilin están llenas de restaurantes esperando a los turistas. Por desgracia, sus habitantes no dudan en aprovecharse de la popularidad de su ciudad y en gran parte de los monumentos y lugares de visita turística la entrada es demasiado cara, al tiempo que en los restaurantes se aprovechan muchas veces de los forasteros cobrándoles precios excesivos.

 

PLANO DE LA CIUDAD

 

POBLACIÓN

670.000 habitantes (año 2003)

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

En el año 111 aJC, durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, se estableció el condado de Shi An. Se puede considerar que la creación de este condado fue el origen de la actual ciudad. En el año 507 la ciudad recibió el nombre de Guizhou.

 

Guilin prosperó durante las dinastías Tang y Song. La ciudad sirvió de nexo de unión entre el gobierno central y las zonas fronterizas del sur; por ello, se instalaron diversas guarniciones militares que servían de protección fronteriza. Se construyeron diversos canales a lo largo de la ciudad que se utilizaron como medio de transporte. Por ahí viajaban los productos agrícolas desde la fértil llanura del Yangzi hasta el extremo más al sur del imperio.

 

Durante la dinastía Ming, Guilin se convirtió en la capital de la provincia de Guangxi. En 1914 la capitalidad le fue arrebatada por la ciudad de Nanning. En 1921, Guilin se convirtió en uno de los cuarteles generales del ejército liderado por Sun Yat-sen.

 

A partir de 1940 la ciudad recibió su nombre actual. En 1981, el gobierno central decretó que Guilin, junto con otras cuatro ciudades (Pekin, Hangzhou y Suzhou), debían recibir una protección especial con el fin de preservar su patrimonio cultural así como sus paisajes. En la actualidad es el sexto punto de interés turístico de China.

 

DÍAS FESTIVOS

Día del Año Nuevo: 1 de enero (2 días festivos)

Día del Año Nuevo de Calendario Lunar de China: se celebra entre enero y febrero, aunque la fecha puede variar dependiendo del calendario lunar y del calendario chino.

Día del trabajo: 1 de mayo

Fiesta nacional: 1 de octubre

 

OTRAS FIESTAS

Fiesta de la primavera: normalmente en enero o febrero (4 días de vacaciones)

Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo (media jornada de fiesta sólo para las mujeres)

Día de la Juventud China: 4 de mayo (1 día o medio día de descanso para los jóvenes)

Día Internacional del Niño: 1 de junio (1 día o medio día festivo para los niños en las escuelas)

Aniversario del CCP: 1 de julio (celebrado con reuniones)

Aniversario del Ejército de Liberación (1 de agosto): celebrado por el ejército.

 

FECHAS DESTACADAS

La municipalidad de Guilin, considerada por algunos como la  ciudad donde mejor se conserva la arquitectura típica china, está  dando prioridad a la recuperación de las tradiciones y sus  festividades, como la Fiesta del Vestido Rojo de Longsheng, el  Farol del río Ziyuan, la Fiesta de la Pesca de Yangshuo, la Fiesta de la Rosa de Xijie, o la Fiesta de la Flor del Melocotón de  Gongcheng, han recuperado el sabor de lo antiguo.

 

TEMPERATUTRAS MEDIAS

 HORARIOS

 

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA :

GMT +8

Siete horas más que en España en invierno y seis en verano.

 

HORARIOS DEL COMERCIO :

De 9,00 a 19,00 h. Algunos no cierran hasta las 22,00 horas.

Sábados y domingos abierto.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

Banco de China, Shanshu Bei Lu, 5. De lunes a viernes de 08,00 a 12,00 y de 15,00 a 18,00 h.

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES :

De 10,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 21,00 h.

Sábados y domingos abierto.

 

HORARIOS DE LOS MUSEOS NACIONALES :

De 10,00 a 17,00 h.

Sábados y domingos abierto.

Generalmente cierran el lunes.

 

COMPRAS

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Alcohol de sanhua, cuajada de alubias fermentadas y salsa picante de Guilin son los tres tesoros de la ciudad y lo que todo forastero adquiere en su visita. También tienen fama los productos derivados del osmanthus (una fruta) y son muy apreciadas las chufas que se comercializan en distintas formas.

Otras frutas de la zona son: el shaddock, dulce y rico en vitamina C, el cumquat, especie de naranja enana que se come cruda o preparada, la caña de azucar y los Lipu taro.

 

Entre los recuerdos se pueden citar: piedras de la zona de colores brillantes y formas curiosas, Pelotitas bordadas, obsequios románticos que recuerdan antiguas tradiciones amorosas chinas, objetos de mármol, jade, bambu y madera, sombrillas y artesanía bordada.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

Guilin International Tourism Commodity Wholesale City es uno de los mayores mercados para turistas de China. Hay pinturas de Guilin, piedras, esculturas hechas con raíces, artículos de jade de Burma, tallas de Fujian, tallas en piedra de Qingtian y bordados de Suzhou y de Hunan.

 

Por las tardes, miles de gente del lugar y de turistas se concentran en la Guilin Zhengyang Buxing Street, calle peatonal para dedicarse a las compras o a comer.

 

Entre las JOYERÍAS de Guilín se pueden citar:

Wanya Jewelry Co., Ltd Exhibition Hall. 211, Lizhong Road. Especializadas en gemas, anillos, collares, brazaletes, etc.

Guizhou Yinlong (Dragón de Plata) Jewelry Co., Ltd. 26 Qixing Road (Jewelry Branch) y 1 Chuanshan East Road (Especialidad en perlas). Adornos en oro, artículos de jade, cristal, marfil y tallas en piedra,

Gaoxin Jewelry Company. Hi-tech Development Building, Canluan Road. Piedras naturales de todo el mundo y artículos de jade.

Yinhai Pearl Company. Guixing Hotel, Qixing Road. Perlas.

Jubao Ge. 18 Longyin Road. Fabricantes de joyería. Venta especializada a profesionales del sector.

Ziyuan Pearl Company. 35 Xishan Road. Toda clase de joyería a base de perlas.

 

PINTURA. Existen numerosas tiendas dedicadas a la venta de la pintura tradicional china:

Bagui Zhai. 1 Rong Hu South Road.

Guilin Antique Shop. 2 Shahu North Road.

Guilin Museum Paintings and Calligraphy Works Shop. Fl. 1, Guilin Museum.

GRANDES ALMACENES:

Guilin Department Store.122, Zhongshan Middle Road. Productos de toda China. Siete plantas a las que la gente local acude a comprar.

Guilin Weixiaotang Department Store. 187 Zhongshan Middle Road. Toda clase de artículos, salón de belleza, librería, comidas y parque infantil.

Hua Zhong Hua Store.  Zhongshan Middle Road.

Wang Cheng Store. Jiefang East Road.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

Precio fijo en tiendas del Estado y grandes almacenes.

Como en toda China, el regateo es algo imprescindible en toda compra.

 

NIVEL DE PRECIOS :

Muy inferior al español.

 

GASTRONOMÍA

 

PLATOS TÍPICOS :

La gastronomía de Guilin se caracteriza por la suavidad y delicadeza en el uso de las especias y del picante. Animales y plantas salvajes, poco comidas en Occidente se encuentran  a veces en algunos platos de la zona. Las hojas de bambú preparadas al vapor con arroz dulce y los noodles (espaguetis) de arroz son los deliciosos platos estrella de la ciudad. En Guilin se puede probar la serpiente y, aunque parezca horrible, la carne de perro.

 

La mayoría de restaurantes NO aceptan tarjetas de crédito, algo que hay que tener muy en cuenta antes de pedir la comida.

 

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

Tres restaurantes seleccionados de auténtica comida china y no dedicados al turismo sino a la gente local y como todo buen restaurante chino, llenos y ruidosos, son:

Yi Yuan Restaurant. Comida de estilo Sichuan (picante)

Mei Shang Restaurant (Mc Found). Muy popular y siempre muy frecuentado. Especialidades en cocina del norte del país en la que se sirve con más frecuencia noodles y pudines de harina que arroces.

 Wei Dao Zhi Zao Restaurant. Nuevo sitio para comer en Guilin que se ha ganado la confianza de la gente local convirtiéndose en local muy popular.

OTROS RESTAURANTES.

Guilinese Good luck Restaurant. 10 Zhengyang R oad. Cocina local y música ambiental en vivo. Muy popular.

Asia Pacific Restaurant.  15 Wenming Road. Enorme, puede servir a más de 100 personas sentadas al mismo tiempo. Cocin local, cantonesa y Sichuan.

Jinlong Zhai Restaurant. 8, Wenming Road. Buena comida, servicio atento y atmósfera agradable.

Zhengyang Soup City.  60 Zhengyang Road. Buena cocina china con cerdo agridulce y noodles de Guilín como principales especialidades.

 

ENTRETENIMIENTOS

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOCTURNOS :

Li Jiang Theatre (Li Jiang Juyuan), Binjiang Lu (tel. 0773/286-0288). Danzas y canciones todas las noches.

Guilin Folk Customs Centre (Guilin Minsu Fengqing Yuan) at Linjiang Lu (tel. 0773/581-5678). Espectáculos cada noche.

The Guilin Spring Theatre (Chuntian Juchang) at Xinyi Lu 31 (tel. 0773/285-6290)

 

TRANSPORTES

 

DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD :

Es el mejor sistema para llegar hasta Guilin. Existen numerosas líneas que unen la ciudad con el resto de China, así como vuelos internacionales a Hong Kong, Japón, Corea, Macau y Tailandia. El Aeropuerto Internacional de Guilin Liangjiang está situado a 30 kilómetros al oeste de la ciudad (aproximadamente 40 minutos en taxi). La mayoría de hoteles tienen servicio de traslado desde y al aeropuerto. Existe un servicio de autobuses y taxis.

 

TRANSPORTE FERROVIARIO :

Existen dos estaciones ferroviarios. La principal, a la que llegan los turistas es la de Guilin Huochezhan situada en la parte sur de la ciudad. Hay trenes desde muchos puntos del país aunque los trayectos pueden durar varios días. Viajar en tren hasta Guilin puede resultar realmente interesante para conocer la forma de ser y de viajar de los nativos pero hay que tener en cuenta que todo, absolutamente todo se dice y se habla en chino lo que no deja de convertirse en una dificultad importante. Además, acaba resultando mucho más económico viajar en avión.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

La estación de autobuses principal es la Guilin Bus Station (Guilin Qichezhan; tel. 0773/382-2153) situada justo en la parte norte de la estación de ferrocarril. Hay numerosos autocares con salidas hacia todos los rincones del país. En las rutas largas los coches son buenos y disponen de aire acondicionado y cinturones de seguridad.

 

TRANSPORTE EN BARCO:

La forma más interesante de ir desde Guilin a Yangshuo es tomando los barcos turísticos que recorren el río Lijiang.

 

RED VIARIA :

La conducción es lenta y no siempre fácil, en especial, si no se conoce el idioma.

Se pueden alquilar bicicletas en la mayoría de los hoteles y también en muchos cafés de la ciudad.

 

TAXIS :

Los taxis son muy económicos si se comparan con los de otras ciudades y baratísimos si se comparan con los de Occidente.

Compañía de taxis de Guilin: 3833551

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Sólo se pueden alquilar coches con chófer.

 

TELÉFONOS

Los hoteles de tipo internacional disponen de línea directa. Si no es así, habrá que pedirla a través de operadora y la demora, entonces, puede ser larga y no siempre la recepción de la llamada es buena.

 

Es recomendable utilizar tarjetas telefónicas.

 

Los teléfonos móviles españoles pueden utilizarse en China siempre que antes de salir de España se haya solicitado a la compañía telefónica autorización para realizar llamadas en itinerancia (para China hay que solicitar de la Compañía española una autorización especial que conceden sin mayores problemas).

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Es difícil conseguir publicaciones extranjeras.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

Se conocen pocos robos o ataques a visitantes extranjeros en China, pero no por eso debe confiarse, tome las precauciones necesarias, con los bolsos, carteras, cámaras etc. en las  aglomeraciones.

 

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA

No hay Consulado de España en Guilin. En caso de necesidad se puede contactar con el Consulado General en Shanghai o con la embajada en Beijing.

 

Embajada de España en Pekín

Sant Li Tun 9.

100600 Pekín –  (Beijing). (Chaoyang).

Teléfonos emergencia consular: 86 1391 1461 886, 6532 7871., 6532 7870, 6532 0782, 6532 0781 y 6532 0780

Fax: 6532 0784 y 6532 5752

 

Consulado General en Shanghai

Room nº. 301/303/305

nº 12 Zhong Shan Dong Yi Lu

Huangpu Qu. Shanghai 200002

Teléfono emergencia consular: 86 139 16 54 77 26. y 86-21-6321 35 43

Fax: 86-21-6321 13 96 y 86-21-6321 17 26

 

OFICINA DE TURISMO

 

OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

 

Guilin Tourism Information Service:

En la Estación Central. (tel. 0773/382-7391)

En la Central Square. (tel. 0773/285-4318)

Administración Turística Municipal: 2825890

Reclamaciones para turistas: 2800315

Información Aeropuerto: 2833311-5303 (por ordenador)

 

PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

Parque de las Siete Estrellas.

Se trata de un parque urbano, posiblemente, el más hermoso de China Tiene una extensión de 137 hectáreas y está situado a orillas del río Li. Se convirtió en uno de los primeros lugares turísticos del suroeste del país y se abrió al público durante la dinastía Sui. Su nombre procede de los siete ángulos con que cuenta el parque y que recuerdan la constelación de la Osa Mayor. Numerosos senderos surcan las colinas y desde el Pabellón de la Vista Panorámica se domina excelentes perspectivas.

Pico de la Belleza Solitaria.

 

Es un pináculo de 152 metros de altura situado en el centro de la ciudad. Subir resulta trabajoso pues la pendiente es muy pronunciada pero, una vez arriba, se domina una hermosa panorámica de la ciudad, del río Li y de las cumbres de los alrededores.

 

Colina de la Contención de las Olas.

 

Cerca del Pico de la Belleza Solitaria se alza este otro montículo desde el que también se pueden obtener buenas vistas de la ciudad. En la ladera sur está la Cueva de la Perla Retornada en la que, en una de sus paredes, hay grabado un Buda con una antigüedad de más de dos mil años, además de otras 200 imágenes de Buda de las dinastías Song y Tang.

Colina de la Trompa de Elefante.

 

La Colina del Elefante, llamada también de la Trompa del Elefante, recibe este nombre pues se parece a la figura de un elefante bebiendo agua del río con su trompa. Está situada en la confluencia de los ríos Tahoua y Lijiang. El espacio abierto que se encuentra entre  la trompa del elefante y su cuerpo se conoce como la Cueva de la Luna en el Agua pues durante las noches claras de luna parece que ésta, al mismo tiempo, esté en el fondo del agua y flotando en su superficie.

 

Cueva de la Flauta del Junco.

 

Parte de los extraordinarios paisajes de Guilin están bajo las rocas de esta cueva situada a unos 5 Km. al noroeste del centro de la ciudad. La leyenda narra el hecho de que las numerosas cañas que se encuentran en la entrada están destinadas a realizar buenísimas flautas. De ahí su nombre. La cueva está llena de preciosas estalactitas y estalagmitas, columnas de piedra, cortinas cristalizadas y rocas formando flores de todas las formas imaginables. En el interior hay más de 70 inscripciones realizadas con tinta sobre las paredes  que se estima fueron pintadas  en el año 792 de nuestra era. La cueva recibe también el nombre de “Palacio del Arte de la Gran Naturaleza”.

Una de las salas de esta gran cueva, conocida como el Palacio de Cristal del Rey Dragón, puede acoger a más de mil personas aunque, durante la guerra, cuando sirvió de refugio antiaéreo para los habitantes de Guilín fueron muchísimos más los que se escondieron en ella.

 

TELÉFONOS DE INTERÉS

 

CONSULADO DE ESPAÑA EN PEKÍN

Teléfonos emergencia consular: 86 1391 1461 886, 6532 7871., 6532 7870, 6532 0782, 6532 0781 y 6532 0780

 

CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA :

515-66-31

 

TAXIS :

Natalie: 2005-8-6 22:28:50

 

EMERGENCIAS EN GUILIN

Oficina de Seguridad Pública: 2823334

Accidentes de Carretera: 2823832

Hospital del Pueblo: 2823767

 

CRUCERO POR EL RÍO LI

Los más bellos paisajes de Guilin están, sin duda, en el río Li. Las montañas, con su peculiares formas, reflejándose en las aguas del río, parecen surgir de un país encantado. Los verdes bambúes, los búfalos de agua paciendo en las orillas, los patos nadando por la superficie, un campesino sobre su balsa durmiendo plácidamente la siesta, todo parece respirar serenidad y paz.  Son las escenas tantas veces reflejadas durante siglos por los artistas chinos en sus pinturas. Pero, por mucho que se intente explicar, hay que verlo personalmente para apreciar en toda su belleza estos paisajes inigualables.

El río Lijiang es un río de la provincia de Guangxi. Tiene su origen en la montañas Mao’er y fluye a través de Guilin, Yangshuo y Pingle, hacia el río Xi, afluente del río de la Perla. Su curso, de 437 Kilómetros, está flanqueado por verdes colinas.

 

Es habitual ver en los orilla del río numerosos búfalos de agua. También se puede ver a los pescadores utilizar a cormoranes para realizar sus capturas.

Debido a la belleza del paisaje que rodea al río, el Lijiang se ha convertido en uno de los puntos de destino de muchos turistas. Diversos cruceros realizan travesías que permiten conocer mejor los parajes de la región. Gran parte de estos cruceros realizan su travesía por los 83 kilómetros que separan las ciudades de Guilin y Yangshuo. El río se divide en tres secciones diferentes.

El crucero por el río Li se inicia junto al Liberation Bridge de Guilin aunque en épocas en las que el río baja con poco caudal, se traslada a los turistas en autocar hasta un punto inferior del curso del río a fin de realizar el embarque. La travesía total es de unos 80 kilómetros que se recorren en unas  siete horas. A bordo se sirve la comida.

 

Es una tradición china que, al igual que se hace en la travesía del río Yangtze, dividir el viaje en tres secciones y dar a los macizos que se van viendo nombres imaginativos a fin de que los observadores puedan constatar con su imaginación el parecido de la orografía con los nombres con que la han bautizado.

 

Se describen seguidamente algunos de los puntos interesantes del recorrido en el orden en el que van apareciendo a medida que se baja por el río.

 

Colina de la Trompa del Elefante (Elephant Trunk Hill). Situada majestuosamente en la orilla occidental del río da la sensación de que se trata de un elefante sorbiendo con su trompa el agua del río. Se ha convertido un poco en la imágen de Guilin.

 

Colina de la Pagoda. A poca distancia de la Trompa de Elefante y en la misma orilla occidental aparece esta colina coronada por una pequeña pagoda hexagonal llamada Pagoda de la Longevidad de Buda (Shoufo Ta) construida durante la dinastía Ming (1384-1644).

 

Daxu. Asomándose a la orilla norte del río está antigua ciudad tiene su origen en la dinastía Ming. Una larga calle flanqueada por viejas casas corre paralela al río. Al otro lado del río, una gran roca parecida a un mojón sobre el agua simboliza la molienda de los granos.

 

La Cueva de la Corona. Un risco en forma de corona da el nombre a esta cueva. Abierta en 1995 para el turismo. Sus doce kilómetros de profundidad cubiertos de estalactitas y estalagmitas hacen las delicias de los visitantes.

En el trayecto entre Yangdi y Xingping el río atraviesa por una sucesión de riscos y bosque se bambú que hacen de este trayecto el más interesante de todos. Los búfalos de agua pacen en las orillas, los patos juguetean en el agua y los pescadores realizan su labor sirviéndose de los cormoranes a los que les han anillado el cuello para que pesquen sin poder tragar y recuperar la presa en cuanto vuelven a la balsa.

 

Mural Hill. Un gran muro de piedra de más de 100 metros de altura forma con sus relieves y sombras de distintos colores en el que, según los lugareños, se descubren dibujos de nueve cabezas de caballo. Al que las sabe descubrir se le considera persona inteligente. Los diversos riscos que surgen de la llanura reciben nombres legendarios de viejas historias que hacen volar la imaginación.

 

Los Bajíos de tela amarilla (Yellow Cloth Shoal). A unos 500 metros río abajo de la pared de las cabezas de caballo los riscos se hacen escarpados y el río se ensancha y calma su curso. Las aguas trasparentes dejan ver unos fondos de losas amarillas que se asemejan a un delicado tejido; de ahí su nombre. Alrededor se divisan siete picachos cubiertos de vegetación y de verdes bambúes que se dice eran doncellas encantadas bajadas del cielo para disfrutar de la belleza del río convirtiéndose en montañas de piedra. Numerosos poemas y pinturas chinos tratan o reproducen estos encantadores panoramas de picos pétreos cubiertos de vegetación que surgen de la tierra.

Xinping. El río da un giro en Xinping y se transforma en un hermoso y poético escenario reproducido en miles de cuadros y presente incluso en los billetes de 20RMB. Un pueblecillo con viejas casas lleno de encanto. Sus habitantes tienen el apellido de Zhao por lo que se rumorea que son descendientes de la familia imperial de la dinastía de Song.

 

YANGSHUO

Con una historia de más de 1400 años, Yangshuo esta situado al noreste de la Región Autúnoma de Guangxi Zhuang y a 65 Kmts. de Guilin  por carretera o 83 kilómetros en barco. Fue fundada en el décimo año (590) del reinado de Kaihuang de la dinastía Sui. Tiene en la actualidad unos 200.000 habitantes.

Yangshou está rodeada por las típicas formaciones de la zona que le confieren una belleza única admirada por los turistas de todo el mundo que llegan a la población tras su minicrucero por las aguas del río Li. Las excursiones, actividades al aire libre y paseos son extraordinarios.

 

Yangshuo, al igual que otras viejas ciudades ha tenido que lidiar entre su deseo de conservar sus antiguos edificios  y la necesidad de modernizar su oferta para atender a las exigencias del moderno turismo.

West Street es la calle más antigua de Yangshuo con más de 1400 años de historia. Tiene una longitud de 517 metros y un ancho de 8 metros. Totalmente pavimentada en mármol es un ejemplo típico de lo que era una calle en la China del sur. Desde los años 1980’s se ha convertido en una vitrina de la mezcla de culturas oriental y occidental, siendo el principal centro de China en oirse toda clase de idiomas extranjeros.

 

COMO LLEGAR.

Yangshou no tiene estación de ferrocarril y su aeropuerto es el de Guilin. Pero llegan muchos autobuses allí. Quizá lo más fácil sea llegar primero a Guilin y una vez allí tomar un microbús o un taxi para llegar a Yangshou, aunque el sistema utilizado por prácticamente la totalidad de los visitantes es arribar tras la travesía en barco del río Li.

 

EXCURSIONES.

Yangshou es el lugar ideal para descansar, relajarse, disfrutar del ambiente rural y, sobre todo, para no estresarse. En todos los hoteles o agencias de viaje de la localidad se pueden contratar excursiones entre las que cabe citar:

RAFTING: por el rio Yulong: bajada durante unas 3 horas por el río, en una especie de balsa hecha con troncos de Bambú y pilotada por un experto. Los paisajes que se ven son increíbles. Además se puede aprovechar para darse un baño en el rio.

PASEOS EN BICICLETA: Por poco dinero se puede alquilar una bicicleta y pasear por la ciudad y sus alrededores disfrutando del paisaje.

VISITA A LAS CUEVAS: Son numerosas y resulta interesante. En una de ellas hay una piscina de barro natural. Una experiencia nueva.

ARROZALES: La visita de los arrozales de los alrededores ofrece unos paisajes realmente espectaculares.

 

COMER.

Existen infinidad de sitios. Pero en la calle principal, cerca de la glorieta, existe una especie de mercado con mesas en el que disfrutar de comida local a precios muy económicos. Recordar el nombre de algún plato es imposible, así que conviene leer en los menús la composición de las comidas (están en inglés). La mayoría son variaciones en base a arroz, todo tipo de vegetales y carne. También hay diversas especialidades de pastas (noodles). Los paladares más cautelosos siempre podrán optar por la hamburguesería o por el bocadillo de jamón y queso.

 

Fusheng Yuan Restaurant. 40, Bilian Lane.

Huangjin Lian Restaurant. Diecui Road.

Sister Chen Sidewalk Beer Fish Stall. Sunshine 100 Food Palace, Diecui Road.

Shouzi Rice Noodles Cafe.  West Street. Noodels de arroz en diversas clases de sopa.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba