USA – Los Angeles – Información turistica y guia de viaje de la ciudad de Los Angeles

PAÍS

Estados Unidos de América.

Los Ángeles es una metrópoli de dimensiones monstruosas, una maraña de autopistas y suburbios caóticos en la que quien no posee automóvil se le considera fuera de lugar. Aquí se manufactura el sueño americano, por lo que el viajero que no acuda preparado para abrazarlo encontrará que Los Ángeles es sucia, irritante o temible. Pero si lo que se quiere es pisar las huellas de las estrellas y respirar su aire consagrado, éste es el sitio idóneo. La gastronomía está en manos de las cadenas de restaurantes, y algunas personas insignificantes erigen santuarios dedicados a sí mismas. Es una fiesta de hitos asociados a la fama: circular por Sunset Strip, pasear por Rodeo Drive o por Hollywood Boulevard, ver y ser visto en Melrose y Venice Beach, observar las muchachas de Malibú o curiosear por las verjas de Beverly Hills. Nadie puede igualar sus parques temáticos: Disneylandia, la madre de todos ellos, y Universal Studios, un circuito ideado para causar escalofríos. Cuando el brillo de Los Ángeles comience a ser excesivo, no está mal echar un vistazo a la casi-realidad de Little Tokyo y El Pueblo de Los Ángeles o pasear por los Jardines Huntington de Pasadena. Por contra, se deben evitar zonas de riesgo como Earst Los Ángeles, Los Ángeles Downtown y Southcentral

POBLACIÓN

Por su población Los Ángeles es la segunda ciudad más grande en los Estados Unidos después de Nueva York, y a su vez la segunda ciudad mexicana por su población de ese origen. Cuenta con 3.845.541 habitantes en la ciudad, 9.937.739 en el Condado de Los Angeles y 17.545.623 en el área metropolitana que forma con Long Beach, Anaheim, San Bernardino, Riverside y otras ciudades.

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Los Angeles fue fundada el 4 de septiembre de 1781 por 44 españoles con el nombre oficial de El Pueblo de la Reina de los Ángeles, simplificación del previo El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula.

La ciudad se asienta en una región árida semidesértica y con escasas reservas de agua.

Durante las primeras décadas de su historia solo fue un pueblo de tránsito. CuandoEstados Unidos realizó la compra de Louiiana en 1803, la joven nación se hizo propietaria de un territorio ambiguamente especificado. La situación generó que el gobierno de los EEUU se sintiera de hecho propietario de todos los territorios poco poblados que llegaban hasta la costa oeste de Norteamérica.

En las primeras décadas del siglo XIX se desarrollaron diferentes exploraciones en dichos territorios, pero sólo fue a mediados de ese siglo cuando se vivió la llamada “fiebre del oro”, que dio lugar a una migración masiva de población estadounidense y de inmigrantes europeos y chinos a la costa oeste dentro del fenómeno conocido como la conquista del Oeste".

Inicialmente la ciudad predominante en la región fue San Francisco, pero a partir de finales del siglo XIX Los Ángeles fue tomando cada vez mayor importancia.

La construcción de presas que llevaban el agua de diferentes ríos retirados del núcleo urbano, ocasionó el rápido crecimiento de la ciudad que a comienzos del siglo XX contaba ya con 100.000 habitantes. El establecimiento de la industria cinematográfica en Los Ángeles durante los 1910, impulsó de manera insospechada el desarrollo de la ciudad haciéndola residencia de la elite del espectáculo estadounidense, que se estableció principalmente en el exclusivo sector de Beverly Hills.

Con la construcción de la presa de Hoover, el suministro abundante de agua se vio garantizado, de esta manera el antiguo desierto se transformo en la ciudad mas extendida territorialmente de todo el país alcanzando una población que supera actualmente los 15 millones de habitantes.

Su relativa cercanía a la frontera con México ha propiciado una masiva inmigración proveniente de dicho país, hasta el punto de que más de un tercio de la población de la ciudad es de origen mejicano.

Con el paso del tiempo se han formado guetos que en 1992, sirvieron de germen para la peor cadena de disturbios de la historia de los Estados Unidos. El detonante fue una grabación de video que mostraba a policías blancos golpeando a un ciudadano afroamericano. Cerca de 60 personas murieron en los enfrentamientos.

En 1994 un terremoto produjo la muerte de casi un centenar de personas y dañó gravemente el complejo sistema de autopistas de la ciudad. Toda esta región se ve sacudida por movimientos sísmicos con regularidad, debido a que está situada sobre la llamada falla de San Andrés.

DÍAS FESTIVOS

Remitirse ficha país.

FECHAS DESTACADAS

  •  
    • Febrero Celebración Año Nuevo Chino.
    • Abril Semana del Mimo.
    • Mayo Fiesta Mexicana en Olvera Street cuna de la comunicad.
    • Agosto Festival Internacional de Surf.
    • Octubre Los Ángeles Street Scene, fiesta en las calles del Centro de Downtown y una cabalgata de disfraces en Hancock Park.
    • Noviembre Cabalgata de Navidad, el domingo siguiente el Día de Acción de Gracias en las calles de Hollywood.
    • Diciembre Festival de Las Posadas en Olvera Street.

CLIMA

Agradable todo el año. Los inviernos son suaves y muy soleados y los veranos secos y calurosos.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS MÁS DESTA­CABLES:

El smog (consiste en una capa de bruma artificial producida por la contaminación que se estanca en el cielo de Los Ángeles, cuando no sopla el viento)

 

TEMPERATURAS MEDIAS POR MESES, Y VESTIMENTA RECOMENDADA

Meses

Temp. diurna

Temp.

nocturna

Horas

de Sol

Días de

Lluvia

Tempera-tura agua

Tipo de vestido

I

18

7

7

4

14

E

II

19

8

8

3

14

E

III

20

9

9

4

15

E/V

IV

22

11

8

3

15

E/V

V

23

13

9

1

16

V

VI

25

15

9

0

18

V

VII

28

16

11

0

19

V

VIII

29

17

11

0

20

V

IX

28

16

9

0

19

V

X

25

13

7

1

18

V

XI

23

11

8

3

17

V

XII

19

9

8

4

15

E/V

Las temperaturas diurnas y nocturnas son la media mensual de los últimos 25 años.

Las lluvias y sol reflejan numéricamente el promedio de las mismas, por cada mes, en los últimos años.

Las anotaciones en vestuario reflejan el tipo de ropa a ser usada. Dichas indicaciones son meramente indicativas, y debe siempre tenerse en cuenta las informaciones que se pudieran tener en relación a la climatología de la zona en los días anteriores al viaje, y a la altitud de los lugares que se piensan visitar. Los códigos utilizados indican :

E = Utilizar ropa de entretiempo, con algo de abrigo para las noches.

V = Utilizar vestuario de verano.

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA :

Remitirse ficha país.

HORARIOS DEL COMERCIO :

  • De las 9;00 h. a las 17;30 h./18;00 h.
  • El jueves hasta las 21;00 h.
  • Algunos comercios importantes abren los domingos de las 12;00 h. a las 18;00 h.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

  • De las 10;00 h. a las 15;00 h. de lunes a jueves.
  • De las 10;00 h. a las 17;00 h. los viernes.

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES :

Muy amplio.
Comidas: de las 11;30 h. a las 14;00 h.
Cena: de las 17;30 h. a las 22;00 h.
Muchos snack-bars sirven comidas las 24 horas del día.

HORARIOS DE LOS MUSEOS NACIONALES :

De las 10;00 h. a las 17;00 h. de martes a domingos.

COMPRAS

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Joyas, artesanías, artículos de arte y diseño, ropa de marca, equipos electrónicos, etc.

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

En Los Angeles hay lugares para ir de compras en cualquier lado. En el área del centro tenemos la Plaza Broadway en la 7a y la 8a, Hope y Flower, también tenemos el Seventh Market Place, en la 7a y la 8a, Figueroa y el Harbor Freeway. En el centro tambien encontramos el distrito de la ropa y el distrito de las joyerías a lo largo de Hill Street. Puede comprar muchos recuerdos y artículos a bajo costo en el Chinatown, Little Tokyo y en Olvera Street. Hay un lugar donde es muy divertido ir a comprar comida, ropa y regalos que se llama el Farmers Market en la 3a y Fairfax. En muchas comunidades en los suburbios encontramos áreas comerciales y grandes plazas pertenecientes al lugar como serían: Beverly Center en West Hollywood (donde también hay un Hard Rock Café), Glendale Galleria y Westside pavillion en West Los Angeles. En ellos encontramos, entre otras, grandes tiendas departamentales com son Neiman-Marcus, Nordstrom, Macys, Robinson-May y Saks Fifth Anevue, así como muchas pequeñas tiendas y boutiques de especialidades.

El área mas famosa y exclusiva para ir de compras en todo el mundo está en Rodeo Drive en Beverly Hills, en donde encontramos galerías de arte, tiendas de alta costura y exclusivas joyerías. Estas tiendas atraen a los ricos y famosos los cuales van de compras solo con previa cita. Por supuesto no cuesta nada ver los aparadores y existe la posibilidad de encontrar a algún personaje famoso.

También hay muchas tiendas de descuento en los alrededores de LA, en Ontario, Barstow, Lake Elsinore y Cabazon. Puede encontrar magníficas ofertas si compra con cautela y busca las "ventas especiales".

Beverly Center, en Beverly Blvd., hay un gran número de boutiques de diseñadores famosos.

El Mercado, en 3425 E. 1st., complejo de sabor mexicano, mezcla de mercado de alimentación, tiendas y restaurantes. En la planta principal se venden ingredientes para preparar comida mexicana y en el sótano hay tiendas de artesanía.

Fashion Square, entre Woodman y Sazeltine en Riverside Drive, en Sherman Oaks. Hay muchas tiendas de calidad, con los grandes almacenes Bullocks y Broadway.

Fisherman’s Wharf, en Redondo Beach, aquí encontraremos un conjunto de tiendas exóticas. También hay puestos de souvenirs y de pescado fresco.

Garment District, en el centro de Los Ángeles, ofrece toda clase de tiendas de oportunidades en moda, a lo largo de Los Ángeles Street desde 7th Street a Washington Boulevard.

Melrose Avenue, Hollywood, una animada avenida donde se puede encontrar de todo, desde ropa usada hasta moda nueva y vanguardista y tiendas y galerías que ofrecen lo último en arte y diseño original. Es un auténtico paraíso para el comprador.

Olvera Street, entre Sunset Blvd., Main St, la Plaza y Los Ángeles Street. Tiendas especializadas en artesanía mexicana.

Rodeo Drive, Beverly Hills, hay que ir aunque sólo sea para ver los escaparates. Las boutiques exhiben ropa tanto de señora como de caballero con etiquetas como Hermes, Ted Lapidus, Ungaro, Giorgio, Bijan, Louis Vuitton, etc. Es la zona comercial más cara de Los Ángeles.

A-1 Record Finders. 5639 W Melrose Ave Hollywood. El paraiso d los DJ’s. Discos desde 1979.

Curve. 154 N Robertson Blvd West Hollywood 90048. Ropa de vestir cara.
Fahey-Klein Gallery. 148 N La Brea Ave City Centre 90036. Galería fotográfica.
Fred Segal. 8118 Melrose Ave West Hollywood 90046. Boutique femenina. Trajes y complementos.
It’s a Wrap. 3315 W Magnolia Blvd Burbank 91505-2306. Vista como una estrella. Trajes de Hollywood a precios razonables.
Larry Edmunds Bookshop. 6644 Hollywood Blvd Hollywood 91405. Librería. Libros, posters, biografías, etc.
Loehmann’s. 333 S La Cienega Blvd Beverly Center District 90048. Increíbles descuentos sobre artículos de vestir de marca.
Maya. 7452 Melrose Ave Hollywood 90046. Joyería. Hasta los bolsillos más discretos pueden encontrar algo en esta joyería.
Off the Wall. 7325 Melrose Ave Mid-City 90046. Tienda en la que se vende de todo. Cosas raras, curiosidades, esqueletos de plástico, etc.

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

Precio fijo, pero se pueden conseguir descuentos.

NIVEL DE PRECIOS :

Teniendo en cuenta que es la ciudad con el mayor nivel de vida de USA, los precios son caros, sin embargo, si vamos a las zonas adecuadas podemos encontrar precios asequibles, sobre todo en las tiendas del centro.

GASTRONOMÍA

PLATOS TÍPICOS :

Mariscos, carnes a la brasa, pescado con patatas, tacos, pizzas, hamburguesas, comida mexicana, etc.

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

Barney Greengrass. 9570 Wilshire Blvd Beverly Hills. Nueva York en Los Angeles, pero con sol y buen clima. Precios medios.
Bob’s Big Boy. 4211 Riverside Dr Burbank 91505. Atmósfera de los años 1950’s. Comida rápida. Económico.
Clifton’s Cafeteria. 648 Broadway Downtown 90014. Se fundó en 1931 para dar de comer rancho a los que se arruinaron con la Gran Depresión. Rancho sigue siendo lo que sirven hoy aunbque más sofisticado. Económico.
El Conquistador. 3701 W Sunset Blvd Silver Lake 90026. Comida mexicana. Precios medios.
Kings Road Café. 8361 Beverly Blvd Beverly Hills 90048. Cafetería con menus combinados. Económico.
KoKoMo. 6333 W 3rd St Fairfax District 90036. Frecuentado por gays y lesbianas. Económico.
Musso & Frank Grill. 6667 Hollywood Blvd Hollywood 90028. Cocina californiana. Frecuentado por escritores conocidos y chicas de las películas. Caro.
Ocean Avenue Seafood. 1401 Ocean Ave Santa Monica 90401. Pescado fresco. También, si hay suerte, se pueden “pescar” alguna celebridad chupando una pata de langosta o sorbiendo ostras. Precios medios.
Original Pantry Café. 877 S Figueroa St Downtown 90017. Comida casera. Frecuentado por gente trabajadora. Económico.
Spãgo Beverly Hills. 176 N Cañon Dr Beverly Hills 90210. Comida italiana. Fué un clásico de la comida; hoy ha bajado un poco. Caro.

The Bistro, 240 N. Canon Drive, en Beverly Hills. Tel. 213/273 5633. Especialidad: cocina europea. Caro.

Chasen’s, 9039 Beverly Blvd., en Wilshire Boulevard. Tel. 213/271 2168. Especialidad: cocina americana. Caro.

The Old Spaghetti Factory, 5939 Sunset Boulevard, tel. 213/468-7149, considerado como uno de los mejores de Hollywood y puede que hasta del mismo Los Ángeles. Caro.

Pastel, Rodeo Collection Shopping Mall, en Beverly Hill. Tel. 213/274 9775. Especialidad: cocina californiana y cocina francesa provenzal. Precio asequible.

Center’s Fairfax Restaurant, Delicatessen and Bakery, 419 N. Fairfaix Ave. Tel. 213/651 2030. Tiene carácter judío y se mantiene abierto las 24 horas. Precio asequible.

Clifton’s Silver Spoon Cafetería, 515 W. 7th. Street, Tel. 213/485 1726. Un buen sitio para tomar un "brunch" (mezcla de desayuno americano y comida). También podemos degustar buenas ensaladas y sopas. Precio económico.

Cole’s Buffet, 118 E. 6th St. Tel. 213/622 4090. Especialidades: sandwiches, rosbif, corned beef (rosbif macerado) y el pastrami (fiambre italiano). Precio económico.

COMIDAS RÁPIDAS (FAST-FOOD) :

Butterfield’s, 8426 Sunset Blvd. Tel. 213/656 3055. Ensaladas y sandwiches. Precios asequibles.

Mischa’s, 7561 Sunset Blvd. Tel. 213/874 3467.

McDonals, tiene sucursales en toda la ciudad.

The Original Pizza, 2121 Balboa, Newport Beach. Tel. 714/673 1451.

ENTRETENIMIENTOS

MUSEOS Y LUGARES DE VISITA TURÍSTICA :

Beverly Hills, es el lugar de las estrellas de cine. Las visitas en autobús organizadas llevan a los turistas por la zona de las mansiones de las estrellas. Es aquí donde se encuentra Rodeo Drive, la zona comercial con las tiendas más exclusivas del mundo. Al lado de Beverly Hills hay otra zona residencial lujosa, Bel Air.

Exposition Park, Figueroa Street y Exposition Boulevard. Contiene alguno de los mayores museos de la ciudad, un jardín con 17.000 rosales, el Memorial Coliseum de Los Ángeles, con 92.000 asientos, y el estado cubierto Sports Arena, con una capacidad de 16.000 espectadores. En el impresionante Museo de Ciencias e Industria, se puede participar activamente y permite divertirse mientras se aprende, y en el Museo de Hª Natural, encontraremos grandes salas dedicadas a minerales, paleontología, mamíferos vivos, insectos y pájaros y una sección que relata la Hª de California entre 1540 y 1940.

Farmer’s Market, calles Fairfax y Third. En la época de la "depresión" se permitió a unos pocos granjeros que levantasen aquí sus puestos, sin pagar alquiler y poder vender sus productos al público. Hoy con más de 160 puestos es casi un monumento municipal.

Forest Lawn, Glendale. Asombroso cementerio. Lo más remarcable es el gran mausoleo en el que reposan gran cantidad de actores célebres.

Grauman’s Chinese Theater, Hollywood Boulevard. Atracción turística, también llamada Mann’s Chinese. Cuando se estrenaba una película en este local, se invitaba a las estrellas a dejar la huella de su mano o de su pie impresa en el cemento.

Hollywood, su "Paseo de la Fama" debe haber sido más transitado que ningún otro sitio. Tiene cinco acres de estrellas de bronce incrustadas en el suelo dedicadas a diferentes personalidades que han ayudado a su desarrollo. La Paramount y la Goldwyn tienen aquí sus estudios. Actualmente está en decadencia.

En esta zona también encontramos:

Hollywood Bowl, magnífico anfiteatro, es la sede de verano de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

El Museo de Cera, donde está representada toda persona que haya sido importante en el mundo del celuloide.

El Cementerio de Hollywood Memorial Park, donde descansan los restos de algunos actores famosos.

Old Town, para ver donde comenzó esta ciudad hay que ir a lo que ahora se llama Pueblo de Los Ángeles State Historic Park, actualmente es el corazón de la ciudad. Este es el lugar donde se establecieron unas cuantas familias procedentes de México para fundar la ciudad. Hay que recorrerlo a pie.

Universal Studios, 3900 Lankershim Boulevard. Recorremos los estudios en tranvía bajo un conjunto de efectos especiales. El recorrido completo dura cinco horas.

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS DIUR­NOS:

Playas.

Santa Mónica Beach, es una de las mejores playas.

Pesca.

Se puede practicar en los muelles de Santa Mónica Pier, Venice Pier y Redondo Beach Municipal Pier.

Golf.

Los principales campos de golf son Harding y Wilson, los dos en Griffith Park.

Montar a caballo.

Se alquilan caballos en Griffith Park, que también es el lugar más indicado para montar.

Tenis.

Para jugar al tenis hay que alojarse en un hotel que tenga pistas propias o en alguno que tenga un convenio con un club privado. Los residentes de Los Ángeles tienen prioridad sobre los turistas para reservar pista en el Vermont Canyon, mientras que no sucede lo mismo en el Peppertree Lane.

Parques de diversiones.

Six Flaggs Magic Mountain, 26101 Magic Mountain PKWY, Valencia, San Fernando Valley. Abierto de lunes a viernes de las 10;00 h. a las 18;00h., sábados y domingos de las 10;00 h. a las 24;00h.

Raging Waters Park, III Raging Waters Prive, San Dimas. Abierto de lunes a viernes de las 10;00h. a las 18;00h. y los sábados y domingos de las 10;00h. a las 19;00h.

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOC­TUR­NOS :

Encontraremos actuaciones de:

Música clásica y ballet en:

Ambassador Auditorium, 300 W Green St. Pasadena. Casi todas las actuaciones son de renombre internacional.

Dorothy Chandler Pavilion (Los Ángeles Music Center, 135 N. Grand Ave., Los Ángeles). Sede de la Filarmónica de Los Ángeles entre noviembre y abril, también sirve de escenario a la New York City Opera, en el mes de noviembre y al American Ballet en el mes de febrero.

Wilshire Ebell Theatre (4401 W 8th St.) es la sede de Los Ángeles.

Teatros.

Hay representaciones en:

Ahmanson Theatre, Los Ángeles Music Center, 135 N Grand Avenue, Los Ángeles.

Huntington Hartford Theatre, 1615 Vine St., Hollywood.

Mark Taper Forum, Los Ángeles Music Center, 135 N Grand Ave. Los Ángeles.

Las carteleras hay que consultarlas en los periódicos.

Cines.

En Los Ángeles hay cientos de cines. En Westwood Village es donde se localizan los principales cines de estreno.

Para bailar e ir de copas.

Asylum Bar, 182 N. Robertston Boulevard, Beverly Hills. Jazz.

Crazy Horse Saloon, 1580 Brookhollow, Sta. Ana. Música country.

China Club, 1600 North Argyle, Los Ángeles. Salsa Americana.

Y muchos más.

RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA ES­PECTÁCULOS :

Toda la información sobre los espectáculos la encontraremos llamando al Tel. 213/467-6690, que pertenece a Los Ángeles Theatre Alliance.

TRANSPORTES

DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD :

El aeropuerto internacional de Los Ángeles está a 35 km. del Centro. El transporte entre el aeropuerto y la ciudad es excelente. Se puede utilizar el servicio de camionetas del Airport Service que enlaza el aeropuerto con el Centro, Hollywood, Beverly Hill, el Oeste y Pasadena. Si se va al Centro de la ciudad podemos utilizar el transporte público tomando la ruta 607. Hay autobuses privados para ir a los hoteles principales, pasan cada 20 minutos. Pero lo más aconsejable es alquilar un coche, teniendo en cuenta que las distancias en Los Ángeles son muy grandes, es mejor alquilarlo entre varios. Las compañías que ofrecen precios más razonables son: Rent-a-Wreck, Avon Rent-a-Car, Alamo Rentals, Ugly Duckling…

TRANSPORTE FERROVIARIO / METRO :

Disponemos de un servicio diario de la compañía Amtrak entre San Diego, Los Ángeles, Oakland, Sacramento Valley y el Noroeste del Pacífico. También podemos encontrar un servicio en días alternos entre Los Ángeles y Las Vegas y otro nocturno entre Los Ángeles y Sacramento.

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

Podemos utilizar:

Southern California Rapid Transit District, tiene más de 200 rutas. Con más de nueve oficinas ubicadas alrededor de Los Ángeles. Para consultar llamar al 213/626-4455. Abiertos de lunes a viernes de las 7;30 h. a las 15;00 h.

Autobuses Dash, para recorrer la ciudad de lunes a sábados. Para información llamar al tel. 1-800-874-8833.

Autobuses Greyhound, la terminal de Los Ángeles está en la esquina de la calle 6 y la calle Los Ángeles. Tel. 213/620-1200.

RED VIARIA :

Los Ángeles tiene la red de carreteras más extensa del mundo, por este motivo se recomienda planear la ruta por adelantado y evitar las horas punta. Las carreteras principales están bien asfaltadas y bien señalizadas, pero no las de los alrededores. El sistema de autopistas es muy complicado, ellos las llaman "freeways" y los residentes se refieren a ellas por nombres y números, lo que complica al visitante la orientación.

TRANSPORTE INTERURBANO CON LOS ALRE­DEDORES :

Está muy bien comunicado con los enclaves urbanos próximos, sobre todo mediante las compañías de autobuses. Las principales son Greyhound Line y Trailways. También podemos utilizar los puentes aéreos que hay entre las distintas ciudades, pero este transporte resulta mucho más caro.

TAXIS :

Llevan taxímetro. Resultan muy caros debido a las grandes distancias. Tel. 213/6627-7000. Se pueden detener por la calle, pero es difícil encontrarlos, lo mejor es llamarlos por teléfono. También los encontraremos cerca del aeropuerto y de los grandes hoteles.

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Las compañías más importantes son Airways, Avis, Budget, Hertz y Dollar. Todas ellas tienen oficinas en los aeropuertos y en el Centro de la ciudad. Aparte también podemos dirigirnos a:
Coberly Ford Rent-a-Car. Tel. 213/749-4375.
Rent-a-Convertible, 100 South La Brea. Tel. 213/933-9508.
Rent-a-Wreck, coches más usados, pero los precios son más económicos. Tel. 213/478-0676.
Estas son las compañías que tienen los precios más asequibles.
Para alquilar un coche necesitaremos el carnet de conducir del país de origen en vigencia, aunque algunas veces se puede exigir el internacional y tener 21 años cumplidos.

BONOS DE DESCUENTO URBANO / INTERUR­BANO CON DESCUENTO PARA TURISTAS (Que le recomendamos los adquieran con antelación)

La US Air dispone de un "Pase Costa Oeste USA" para viajar por Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y San Diego a un precio más económico.

Si se piensa utilizar los autobuses de las líneas Greyhound, es aconsejable comprar un Ameripass, estos pases se compran fuera de los EEUU y los hay para 7, 15 o 30 días, pero son prorrogables.

También hay pases de tren para la Región del Lejano Oeste.

TELÉFONOS

Los teléfonos están situados en los vestíbulos de los hoteles, farmacias, restaurantes, garajes y en cabinas públicas. Se necesita cambio en monedas de 5,10 y 25 centavos para llamar. Las conferencias son más baratas entre las 18;00 h. y las 8;00 h.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El principal periódico de la ciudad es el Times. En cuanto a radio y televisión, remitirse a ficha país.

SEGURIDAD CIUDADANA

Hay que tomar las precauciones lógicas que se toman en cualquier gran ciudad. Si circulamos en coche debemos vigilar donde lo aparcamos y no dejar nada a la vista. Un problema corriente son las drogas, por eso debemos tener mucho cuidado, sobre todo en la zona centro de la ciudad. En el hotel nos informarán de las zonas más peligrosas.

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA EN LA CIUDAD

 

TIPO :
Consulado.
DIRECCIÓN :
5055 Wilshire Bd.
Suite 860
LOCALIDAD :
Los Ángeles. California
TELÉFONO / FAX :
938-0167, 938-0166, 938-0161, 938-0159 y 938-0158
Fax: 938-2502

OFICINA DE TURISMO

 

DIRECCIÓN CENTRAL :
Greater Los Ángeles Visitors and Convention Bureau, Manulife Plaza, 515 S. Figueroa Street, 11th floor.
LOCALIDAD :
Los Ángeles.
TELÉFONO / FAX :
213/624-7300.
HORARIO DE ATENCIÓN :
De lunes a viernes de las 10;00 h. a las 18;00 h.
Sábados de las 11;00 h. a las 17;00 h.
IDIOMA DE ATENCIÓN :
Los recepcionistas hablan varias lenguas.

 

PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

DENTRO DE LA CIUDAD :

Remitirse a apartado Museos y lugares de visita turística.

EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD :

Pasadena. Pequeña ciudad a 17,6 km. del Centro de Los Ángeles. Es un lugar ideal para las vacaciones invernales. En ella se celebran: el desfile del Campeonato de Las Rosas y el anual Partido Rose Bowl de rugby. Tiene dos interesantes museos de arte, el Arte Norton Simon y el Huntington.

Las playas de Malibú y Santa Mónica. Malibú es la sede de la "jet set" y un lugar ideal para el surfing. Pero aparte de esto también podemos encontrar el Museo J. Paul Getty, situado en los riscos sobre la playa, uno de los museos más ricos del mundo, donde podemos encontrar excepcionales cuadros, tapices, muebles franceses del siglo XVIII y antigüedades romanas y el Parque Histórico Will Rogers. Santa Mónica, por su parte, tiene una maravillosa playa de arena blanca, en 1860 era ya una ciudad importante. No hay que dejar de visitar su muelle.

La Isla Catalina, está a 57 km. de la Costa de Los Ángeles. Se puede ir en hidrofoil o en ferry. Los barcos llegan a Avalon la ciudad más importante, aquí encontraremos el Avalon Casino, en el casino está el Catalina Museum. Se puede practicar la pesca, el submarinismo, el surfing, el tenis y montar en bicicleta.

Orange County, al sudoeste de Los Ángeles encontraremos la capital de los parques de atracciones de América. Aquí están Disneyland y Knott’s Berry Farm.

Knott’s Berry Farm, abierto de las 9;00 h. a las 24;00 h. Empezó con la creación de un pequeño pueblo fantasma para entretener a los clientes del restaurante que Walter Knott construyó. Ahora podemos recorrer el pueblecito por tren y adentrarnos en la época del descubrimiento del oro. El parque tiene de todo, saloon, estación de ferrocarril, armería, herrería y una cárcel. Está situado en 8039 Beach Blv. Buena Park.

Disneyland, es el parque más famoso del mundo. Está situado en 1313 S. Habour Boulevard, Anaheim. 80 acres de tierra para siete temas: Adventureland (regiones exóticas de Asia, África y Pacífico Sur), Gritter Country (basado en la película Song of the South), Fantasyland (reino de los libros de fantasía), Frontierland (los exploradores y el viejo oeste), Main Street USA (una pequeña ciudad de 1900), New Orleans Square (hogar de los fantasmas, piratas y tiendas típicas), Tomorrowland (mundo del futuro).

Hungtingun Beach, es la capital del surfing en el mundo. Hay varias playas: Huntington State Beach, Huntington City Beach y Bolsa Chica Beach.

Newport Beach, es la capital de la Costa de Oro. Es una zona residencial moderna, cara y de mucho lujo. Se aconseja visitar la isla de Balboa.

Laguna Beach, playa muy popular entre los californianos bohemios por su ambiente de artistas. Lo más popular es su famoso Festival de Arte.

San Juan Capistrano, es el lugar con más leyenda de Orange Country. No hay que dejar de visitar la Misión San Juan Capistrano, es el edificio más antiguo de California y es la única iglesia que se conserva de la época de la Conquista. También podremos practicar el surf y el submarinismo, pescar, etc.

VISITAS ORGANIZADAS A LA CIUDAD Y ALRE­DEDORES :

Consultar las agencias de viajes.

VIDA COTIDIANA

Es una ciudad desconcertante para los europeos, con un estilo de vida muy particular, es la ciudad donde lo imposible se convierte en posible, una alucinante fábrica de sueños.

A TENER EN CUENTA :

Se hace cola en el cine y para subir a los autocares, pero no en una parada de autobús local ni para entrar a un espectáculo deportivo.

Suelen ser más mojigatos de lo que pensamos, por lo que se aconseja no hacer top-less en las playas y piscinas, ni tomar el sol desnudo.

Está prohibido fumar en los ascensores y en determinadas zonas de los autobuses, restaurantes, teatros y otros sitios públicos. De hecho, está prohibido fumar casi en todos lados.

Es ilegal hacer auto-stop.

No se puede atravesar la calle por un lugar no permitido.

Existen leyes muy severas contra el consumo de drogas.

TELÉFONOS DE INTERÉS

 

EMBAJADA ESPAÑOLA :
Consulado General Los Angeles: 938-0167, 938-0166, 938-0161, 938-0159 y 938-0158
CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA :
213/624-7300.
TAXIS :
213/6627-7000.
POLICÍA :
911
URGENCIAS MÉDICAS :
213/262-2111.

 

NOTA IMPORTANTE (EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD) :

Esta información se da a título puramente informativo, sin formar parte de ningún contrato de viaje ni de servicios sueltos, y por lo tanto ni la Agencia de Viajes, ni los pro­pietarios legales de su copyright son responsables de la exactitud de los datos en el momento en que el Viajero (cliente) hace uso de ellos, ya que el único control esta­blecido y posible es su veracidad en el momento de su elaboración y revisión anual (01/04/05).

Por ello la Agencia de Viajes, los propietarios del Pro­grama Informático y su Copyright declinan cualquier res­ponsabilidad sea por errores, omisiones, o cambios pro­ducidos en la información que aquí se proporciona.

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba