equipajeprohibido

Equipaje en el Avión

SI VIAJA EN AVION

ALGO MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA

 JAMÁS HAY QUE METER EN LA MALETA QUE SE FACTURA: el dinero, los cheques de viajero, los pasaportes u otros documentos de identificación personal, los billetes de avión, las joyas u objetos de valor, las medicinas de obligada administración o las llaves de los candados de las maletas. Parece una recomendación absurda, pero un despiste lo tiene cualquiera y no sería la primera vez que al intentar pasar el control de pasaportes surgiese la sorpresa de que los documentos estaban dentro de las maletas ya facturadas.

 

 

equipajeprohibidoEquipaje de mano o en cabina. Además del equipaje facturado todo pasajero tiene derecho a llevar consigo dentro de la cabina del avión, una bolsa de mano y algunos objetos de uso personal tales como bolso, cámara fotográfica, revistas, paraguas, bastón, etc. que al igual que el equipaje facturado es conveniente que esté debidamente identificado. El equipaje de mano autorizado para ir en cabina deberá tener unas medidas que hagan posible su ubicación debajo del asiento delantero al del pasajero, medidas que no podrán exceder los 115 centímetros sumando las tres dimensiones de la bolsa que, en teoría, no podrá pesar más de cinco kilogramos.  Más información

 

En la bolsa de mano es conveniente llevar los artículos de aseo diario, una muda y los medicamentos habituales ya que esto nos posibilitará el poder disponer de todos ellos en caso de un eventual retraso en la entrega del equipaje. Al regreso del viaje, por supuesto, si hemos comprado muchas cosas y pensamos que el peso de la maleta va a resultar excesivo siempre podremos colocar algunos de los objetos mas pesados en la bolsa de viaje.

 

 

NORMATIVA EUROPEA SOBRE SEGURIDAD AÉREA

 

De acuerdo con la normativa de la Unión Europea, el equipaje de mano de todos los pasajeros en espera de embarque es controlado –antes de acceder a las zonas restringidas de seguridad o a bordo de la aeronave– mediante equipos de rayos X. Además, se efectúan registros manuales del equipaje ya controlado de forma continua y aleatoria.

 

Del mismo modo, todos los pasajeros que acceden al área de embarque deben pasar a través de arcos detectores de metales y son también objeto de registros manuales aleatorios y continuos.

 

En el equipaje de mano, no está permitido transportar algunos objetos que, por su especial naturaleza, pueden representar un peligro para la integridad del avión y sus ocupantes. Los objetos que no se pueden embarcar en el equipaje de mano son los siguientes:

¨        Armas de fuego de cualquier categoría y sus imitaciones.

¨        Armas blancas, punzantes, con filo o contundentes: navajas, tijeras, navajas de afeitar, etc.

¨        Armas de artes marciales.

¨        Otros objetos que puedan considerarse peligrosos: cuchillos, limas, determinados objetos profesionales (sierras, punzones…), etc.

¨        Artículos accionados por otros mecanismos: sacacorchos, abrelatas, cortaúñas, etc.

¨        Explosivos, gases, sustancias inflamables, comburentes, corrosivas, venenosas, infecciosas o radioactivas.liquidos

¨      Información completa. Clique aquí

¨     También hay normativa sobre los líquidos. Clique aquí y vea video aquí

 

En los controles de los aeropuertos se retirará cualquiera de los objetos mencionados sin que, en la mayoría de los casos, sean devueltos luego al pasajero.

 

Los pasajeros con diabetes o alguna otra enfermedad que necesiten hacer uso de jeringuillas, agujas hipodérmicas y otros elementos necesarios como parte de su tratamiento, podrán llevarlas a bordo, siempre y cuando acrediten su enfermedad con un certificado médico.

 

Determinados equipos electrónicos, como los ordenadores portátiles o los teléfonos móviles, pueden interferir los sistemas de las aeronaves y afectar a la seguridad del vuelo. Es necesario consultar con la tripulación si pueden utilizarse durante el vuelo.

 

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba